Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:16 -

KICKBOXING

16 de marzo de 2022

Erik Brown: “Era la primera vez que yo me subía a un ring, tanto en boxeo como en kickboxing”

El pasado fin de semana, Erick Brown representó a Bolívar en un combate de kickboxing en Lanús, Buenos Aires. En dialogó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, contó los detalles de su experiencia.

“Yo empecé esta disciplina hace tres meses y medio”, comentó Erick. Antes de eso, no tenía conocimiento de este deporte, “lo que hice siempre fue fútbol y empecé con el “Team Cuervo González”, ahí en el Club Argentino”, añadió. 

“Fue una locura, todos querían pelear con nosotros porque nadie nos conocía. Bolívar era todo nuevo para ellos”

En realidad, él practica AMM (Artes Marciales Mixtos), pero “hace poco me dijeron de ir a Buenos Aires, Lanús, en la Liga +13, para representar a Bolívar junto con otros compañeros”, dijo. En total fueron 5, “realmente brillaron todos”. “Era la primera vez que yo me subía a un ring, tanto en boxeo como en kickboxing”, expresó Erick.

Asimismo indicó que subirse al ring “fue una locura, todos querían pelear con nosotros porque nadie nos conocía. Bolívar era todo nuevo para ellos”. “Estaba súper asustado, lo que practicamos en la semana, no me salía nada”, pero si lograba conectar la derecha, lo iban a sentir, agregó.

“Acá se ve el corazón de cada uno y junto con los chicos lo dimos todo”

“Esto es puro corazón, en el ring por ahí no te salen las cosas, por los mismos nervios que te juegan en contra, pero acá se ve el corazón de cada uno y junto con los chicos lo dimos todo”,  por eso se ganó y se representó muy bien a la ciudad, explicó.

Erick se caracteriza por ir siempre con humildad, nunca “me gustó agrandarme en ningún deporte” y “esto lo hago porque me gusta”, expresó. Si tiene que resaltar algo, sería su derecha, y después tiene fuerzas de piernas. Para un combate, hay que prepararse muy bien. Si bien hace poco que comenzó, se siente bien para subir al ring, “estamos entrenando tres veces por semana”, trabajando y aprendiendo, añadió.

Para terminar, Erick comentó que en el rincón lo acompaña “El Cuervo”, quien le da tranquilidad y confianza, porque sabe que viene trabajando en la semana. Asimismo dijo que sus compañeros son como su familia. Tras ganar las dos peleas, se siente muy “entusiasmado y es un empujón anímico muy grande”, indicó.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: