Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:36 -

KICKBOXING

19 de marzo de 2022

“Cuervo” González: “Es un lindo reto y estamos haciendo todo el trabajo para traernos el triunfo para Bolívar”

El peleador, Hernán “Cuervo” González, se está entrenando para competir el 30 de abril, por el cinturón de medianos. En una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, contó todos los detalles de cómo es la preparación en las Artes Marciales Mixtas.

 “El que gana se lleva el cinturón y firma contrato”

Antes que nada, comentó que el próximo 30 de abril tiene un combate contra Luis Ávila, experimentado pelador, y que “lo organiza el CAAM (Circuito Argentino de Artes Marciales), se pone en disputa el cinturón de 84 kilos, que sería el de los medianos”. “Es un lindo reto y estamos haciendo todo el trabajo para traernos el triunfo para Bolívar”, añadió “Cuervo”.

Esa competencia reúne a los 8 mejores, a medida que vas ganando, vas pasando de ronda. Ahora él pelea el 30, después en mayo, y en caso de ganar, en junio va por la final. “Se pelea mes a mes”, explicó y el que gana se lleva el cinturón y firma contrato” con una empresa de México.

Asimismo dijo que la preparación física es lo más importante, hay que entrenarse con inteligencia. Él cuenta con el apoyo de su preparador físico Gustavo Mesichelli, también tiene una nutricionista que lo ayuda con la pérdida de peso para llegar en condiciones al día del combate.

El MMA (Artes Marciales Mixtas) es un deporte que evoluciona constantemente. De Argentina están surgiendo muy buenos peleadores que se encuentran compitiendo en las grandes ligas, mencionó Hernán.

“Todo el tiempo se aprende, vos todo el tiempo tenes que estar aprendiendo cosas nuevas, vas aprendiendo la forma de cambios”

Para estar en condiciones, “tenes que ser completo”, tener una base en todos los movimientos, “por eso es Artes Marciales Mixtas, es la conjugación de todas las mejores técnicas de esas artes mezcladas”, explicó. Además agregó que “yo soy cinturón negro, segundo dan de kickboxing”  y ha ganado muchos campeonatos de lucha.

“Todo el tiempo se aprende, vos todo el tiempo tenes que estar aprendiendo cosas nuevas, vas aprendiendo la forma de cambios”, comentó. La preparación para los combates, empieza desde el momento que se enteran de la pelea, “sabemos que no es mucho tiempo, pero tampoco es imposible. Ya hemos tomado peleas con menos tiempo y nos ha ido bien”, añadió.

Además dijo que “la última semana es sufrimiento, porque ya comes poco, el cuerpo está desgastado. Tenes que estar muy concentrado” y llegar con el peso, que es la primer prueba antes de entrar a la jaula, por eso “la preparación física es fundamental”.

Hernán indicó que se encuentra preparado para este combate, hace tiempo que viene pidiendo poder estar entre los mejores 8, y lo ha demostrado. Si bien, él es oriundo de Lomas de Zamora, hoy por hoy representa y defiende a San Carlos de Bolívar, mencionó.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: