Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:50 -

ACCIDENTES

23 de marzo de 2022

Anoche: En un accidente vial un transportista fue rescatado con vida de entre los hierros

El hecho fue reportado a las 23:40 de este martes 22 de marzo, el servicio de emergencia de 9 de Julio fue alertado de un accidente vial en el km 192 de ruta provincial 65 a pocos kilómetros del Acceso a Dudignac.

"Fue mucho más rápido de lo que pensamos en un principio. El conductor en todo momento estuvo consciente y colaborativo con el personal de bomberos"

TulaUn camión que viajaba en dirección 9 de Julio – Bolívar, detiene su marcha tras reventar dos neumáticos de su acoplado, por lo que un móvil del CPR  baliza la zona, ya que el vehículo había quedado invadiendo parte de la cinta asfáltica, momento en que un camión Ford Cargo dominio AD867QZ con batea cargada con granos de soja que circulaba en sentido contrario Bolívar – 9 de Julio, merma su marcha en el lugar del transporte con sus neumáticos dañados y pocos segundos después es embestido en su parte trasera por otro camión de la misma empresa, también cargado con granos.

La peor parte la llevó Walter Yalda, conductor de Transportes Sudwind, de Coronel Suárez quien quedó atrapado en la cabina de su vehículo tras embestir a su compañero.

En el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y Bomberos Voluntarios de Dudignac, quienes brindaron su apoyo; y tras un arduo trabajo de los servidores públicos lograron rescatar al transportista que había quedado atrapado en la cabina tras colisionar.

Posteriormente fue trasladado al Hospital Julio de Vedia donde se encuentra internado

Conforme informo el Jefe de Bomberos 9 de Julio, Sergio Fernández el proceso de corte y extracción «fue mucho más rápido de lo que pensamos en un principio. El conductor en todo momento estuvo consciente y colaborativo con el personal de bomberos», resaltó Fernández.

En tanto que el tránsito sobre la Ruta provincial 65 estuvo interrumpido hasta la 01 de la mañana, momento en que pudo liberarse, de forma asistida, como permanece hasta esta mañana, ya que el vehículo siniestrado aún se encuentra sobre la cinta asfáltica.

Intervino además, Policía vial,  Defensa Civil y Hospital Julio de Vedia

Fuente: El regional Digital 9 de Julio

 

COMPARTIR: