Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 15:39 -

NOTA CON AUDIO

23 de marzo de 2022

El intendente dejó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias del HCD

El intendente municipal Marcos Pisano dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, con un discurso en el que dio cuenta de las obras y lo planificado desde el Ejecutivo municipal para el año en curso.

Del acto de apertura, que estuvo presidido por el Presidente del HCD, Luis María Mariano y por el jefe comunal, Marcos Pisano, participaron todos los concejales de los distintos bloques, el Senador provincial Eduardo Bucca, miembros del Ejecutivo y representantes de instituciones locales. 

Pisano hizo hincapié en los dos años de pandemia que se están dejando atrás y remarcó que es importante aunar esfuerzos en pos de lograr el bien común. 

En ese sentido remarcó la importancia de trabajar escuchando a cada sector: “Junto a la producción, el comercio, el campo y la industria hemos generado las condiciones que permiten el arraigo, a través del desarrollo de soluciones habitacionales y mejorando la infraestructura educativa”.

Asimismo subrayó las obras más importantes que fueron firmados los convenios y aprobados por el HCD. Entre ellos el jefe comunal se refirió al proyecto de la colectora para la Ruta 226, “que contempla una mejor integración de los barrios del Sur de la ciudad, con senderos seguros que garanticen la transitabilidad en este punto de relevancia para Bolívar”.

Y también la obra de cloacas para Urdampilleta. En ese sentido, explicó: “La planta depuradora  se encuentra en el 60 % de su ejecución, para luego complementar con todas las conexiones domiciliarias”, y afirmó: “Es una obra que voy a defender porque Urdampilleta lo merece”.  

Otra de las obras mencionadas es la de gas en Pirovano, que prevé un ramal con dos plantas reguladoras de presión y la distribución de red domiciliaria. 

Otro punto al que se refirió fue el tema habitacional, afirmando que serán más de 500 las familias beneficiadas a partir de los distintos programas, tanto en Bolívar como en Urdampilleta. “Las soluciones habitacionales serán posibles a través del Programa Lotes con servicios con una inversión que supera los 130 millones de pesos y el nuevo desarrollo urbanístico por más de 2.200 millones”, afirmó. 

Luego enumeró las obras que se llevan adelante desde la Secretaría de Obras Públicas, como el programa de Bacheo, la pavimentación completa del Barrio Colombo, la refuncionalización de la red de agua, entre otras. 

Finalmente, el intendente mencionó la obra en marcha del Centro de Desarrollo Infantil, que se emplazará sobre la Av. Cacique Coliqueo, que contemplará todo lo necesario para la asistencia integral de las infancias, abordando la nutrición, la estimulación temprana y la psicomotricidad. Y por otro lado, la Casa Abierta de Mujeres, donde se desarrollarán actividades, se atenderán situaciones de violencia de bajo riesgo y se trabajará en el desarrollo de emprendimiento en las salidas de las violencias. 

Audio disponible en este artículo
 



COMPARTIR: