Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:10 -

HALE

23 de marzo de 2022

Marcela Lista: “Hernán Urrutia nos convocó para la creación de un Centro de Jubilados y hemos reunido integrantes de la comunidad”

La docente explicó que tras su jubilación en la enseñanza ya tiene actividades. Dialogó con Sandra Renna y Marcela Suárez, sobre el trabajo que están llevando adelante en la localidad de Hale, para conformar un Centro de Jubilados.

“Hernán Urrutia nos convocó para la creación de un Centro de Jubilados,  así que nos hemos reunido con integrantes de la comunidad y hemos conformado una comisión que está trabajando como un grupo que todavía no tenemos personería Jurídica, pero vamos hacia eso”, expresó Marcela.

En ese sentido, informó que están trabajando en la organización de algunos eventos para recaudar fondos para los gastos mínimos que tiene cualquier agrupación. Se trabaja actualmente en la organización de un torneo de chinchón y de una jineteada en el mes de abril.

“Ya tenemos conformada la comisión y hay colaboradores”, expresó Marcela con respecto al momento en el que se encuentran en el grupo.-

En cuanto a la población, Marcela explicó que en Hale hay muchos adultos mayores. “Lo que pasa es que muchas veces es difícil la participación, pero a eso vamos, a estimular, a incentivar y a crear algún espacio de encuentro y socialización”.

También desde PAMI estamos coordinando muchas actividades, explicó Marcela. Y comentó que el otro día participaron de la charla que se organizó en Bolívar sobre el Programa La Libertad de Elegir.

En cuanto al espacio de reunión, Lista expresó que el anhelo es poder tener un lugar propio, en tanto actualmente se están reuniendo en el Centro Cultural Abel González o en la Delegación.

“Por ahora vamos por la Personería jurídica, que es muy importante para poder funcionar como centro y también para poder brindar beneficios al jubilado y por otro lado, queremos tener nuestra propia sede”, comentó Lista.

Asimismo, hizo hincapié en lo importante de generar actividades y poder realizarlas dentro de un grupo, “estar en actividad te lleva a buscar objetivos”, expresó Marcela.

También informó que sacaron a la venta un bono contribución de 200 pesos, a partir de los coordinadores del evento que son Mirella y Guillermo Ferro. El bono tiene por objetivo colaborar para hacer frente a los costos que generará la jineteada. Y tendrá un premio de una heladera con freezer o setenta mil pesos en órdenes de compras, que se va a sortear el mismo día del evento, el 10 de abril.

Ese día, habrá pialada de terneros, prueba de riendas y jineteada. En tanto, la comisión tendrá a cargo la parrilla y la cantina y también un kiosco. La entrada para el evento, tiene un costo de mil pesos.

El bono contribución estará a la venta en los estudios de la radio (Dorrego y Avellaneda)

Audio disponible en este artículo

COMPARTIR: