Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 08:40 -

DEPORTES

23 de marzo de 2022

Taca Cellucio: “Fue sentir la moto en marcha y se me fueron las inquietudes, las dudas”

El fin de semana, Cintia “Taca” Cellucio volvió a subirse a la moto y participó del “Cuarto de Milla” en la localidad de Junín. En dialogó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, contó las sensaciones y los detalles de la carrera.

“Taca” mencionó que “el sábado, el 19, fuimos a Junín después de casi tres años”. Recordó que se mantuvo alejada por un problema de salud, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, y cuando logró rehabilitarse, estaba la pandemia, pero “volvimos a las pistas”, añadió.

“Al principio, sentí como que empezaba de nuevo, aunque no me crean los chicos del equipo y taller”

Asimismo dijo que si bien extrañaba el ambiente de las picadas, le costó regresar. “Estaba ese miedo, porque hacía tiempo que no estaba en ritmo”, explicó. “Al principio, sentí como que empezaba de nuevo, aunque no me crean los chicos del equipo y taller”, agregó. 

Después de haber ido a probar la moto, se reencontró de nuevo con todo lo que la apasionaba, fue volver al autódromo y cruzarse con los demás competidores. ”La verdad que tres años es un montón, es mucho más de lo que realmente parece”, indicó. Sin embargo, “Taca” no estaba sola, tenía el apoyo de todos sus amigos y los pilotos nuevos que son jóvenes, “asique encima que soy la única mujer, veterana”, mencionó entre risas.

Además comentó que los costos son elevados, como cualquier otra actividad donde hay fierros, “es muy difícil” estar en todas las carreras. Por tal motivo está pensando en volver con las Peñas, porque decidió no buscar publicidades para “no meterme presión” de tener que competir siempre.

“Es totalmente legal, son picadas legales en un autódromo”

Con respecto a la moto dijo que está igual, solo le hicieron algunos detalles de estética, porque después estaba en condiciones. “Estamos conformes con el resultado”, agregó después de llegar hasta las semifinales. El Cuarto de Milla “es una pasión y  a mí me encanta”, expresó.

Más allá de que las picadas ya habían arrancado, y que tenía la moto preparada, a “Taca” le fue difícil volver a las pistas, pero uno de los chicos de Pirovano “salió de trabajar, vino a buscarme, me cargó la moto, fuimos donde vamos a probar y la realidad, es que necesitaba un empujón así” para regresar, explicó la piloto.

Su moto sigue de color rosa, con el 04, sin embargo, después en cada competencia “adquirís el número que ellos te dan”, comentó. Asimismo dijo que la inscripción y la cobertura médica tienen un valor de $3.000. “Sin pulsera medica no podes entrar”, agregó. También remarcó que “es totalmente legal, son picadas legales en un autódromo”.

Por último “Taca” expresó que “fue sentir la moto en marcha y se me fueron las inquietudes, las dudas. Dije: vamos que volvemos”. No solo cuenta con el apoyo de su equipo, sino que también la incentivan para seguir.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Este sábado: se corrió la sexta carrera Cross Country en el parque municipal Las Acollaradas

Este sábado: se corrió la sexta carrera Cross Country en el parque municipal Las Acollaradas

Con una importante convocatoria de atletas locales y de la región, este sábado se desarrolló la sexta edición de la carrera de Cross Country en el Parque Municipal Las Acollaradas, una propuesta deportiva organizada por la Escuela de Educación Secundaria N° 4 y la Cooperativa Escolar Ecoarte, con el acompañamiento del Municipio de Bolívar.-
DEPORTES
Luis María Huarte: "Estamos muy conformes con la inscripción, eso indica que los profes y las instituciones están haciendo un trabajo bueno y les interesa la actividad de los juegos”

Luis María Huarte: "Estamos muy conformes con la inscripción, eso indica que los profes y las instituciones están haciendo un trabajo bueno y les interesa la actividad de los juegos”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con Luis María 'triqui' Huarte sobre la actualidad de los Juegos Bonaerenses 2026 que ya se encuentran en marcha con las etapas locales.
DEPORTES
Tomás Moran: “Después de semejante prueba, haber llegado los cuatro que fuimos a competir, la verdad es que es muy algo lindo”

Tomás Moran: “Después de semejante prueba, haber llegado los cuatro que fuimos a competir, la verdad es que es muy algo lindo”

Para el móvil deportivo de FM Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el atleta Tomás Moran luego de su participación en el Ironman de Brasil.