Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:10 -

DEPORTES

23 de marzo de 2022

Taca Cellucio: “Fue sentir la moto en marcha y se me fueron las inquietudes, las dudas”

El fin de semana, Cintia “Taca” Cellucio volvió a subirse a la moto y participó del “Cuarto de Milla” en la localidad de Junín. En dialogó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, contó las sensaciones y los detalles de la carrera.

“Taca” mencionó que “el sábado, el 19, fuimos a Junín después de casi tres años”. Recordó que se mantuvo alejada por un problema de salud, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, y cuando logró rehabilitarse, estaba la pandemia, pero “volvimos a las pistas”, añadió.

“Al principio, sentí como que empezaba de nuevo, aunque no me crean los chicos del equipo y taller”

Asimismo dijo que si bien extrañaba el ambiente de las picadas, le costó regresar. “Estaba ese miedo, porque hacía tiempo que no estaba en ritmo”, explicó. “Al principio, sentí como que empezaba de nuevo, aunque no me crean los chicos del equipo y taller”, agregó. 

Después de haber ido a probar la moto, se reencontró de nuevo con todo lo que la apasionaba, fue volver al autódromo y cruzarse con los demás competidores. ”La verdad que tres años es un montón, es mucho más de lo que realmente parece”, indicó. Sin embargo, “Taca” no estaba sola, tenía el apoyo de todos sus amigos y los pilotos nuevos que son jóvenes, “asique encima que soy la única mujer, veterana”, mencionó entre risas.

Además comentó que los costos son elevados, como cualquier otra actividad donde hay fierros, “es muy difícil” estar en todas las carreras. Por tal motivo está pensando en volver con las Peñas, porque decidió no buscar publicidades para “no meterme presión” de tener que competir siempre.

“Es totalmente legal, son picadas legales en un autódromo”

Con respecto a la moto dijo que está igual, solo le hicieron algunos detalles de estética, porque después estaba en condiciones. “Estamos conformes con el resultado”, agregó después de llegar hasta las semifinales. El Cuarto de Milla “es una pasión y  a mí me encanta”, expresó.

Más allá de que las picadas ya habían arrancado, y que tenía la moto preparada, a “Taca” le fue difícil volver a las pistas, pero uno de los chicos de Pirovano “salió de trabajar, vino a buscarme, me cargó la moto, fuimos donde vamos a probar y la realidad, es que necesitaba un empujón así” para regresar, explicó la piloto.

Su moto sigue de color rosa, con el 04, sin embargo, después en cada competencia “adquirís el número que ellos te dan”, comentó. Asimismo dijo que la inscripción y la cobertura médica tienen un valor de $3.000. “Sin pulsera medica no podes entrar”, agregó. También remarcó que “es totalmente legal, son picadas legales en un autódromo”.

Por último “Taca” expresó que “fue sentir la moto en marcha y se me fueron las inquietudes, las dudas. Dije: vamos que volvemos”. No solo cuenta con el apoyo de su equipo, sino que también la incentivan para seguir.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: