Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:52 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

31 de marzo de 2022

La Dirección de Políticas Públicas para las Personas con Discapacidad ofrece talleres y actividades abiertas y gratuitas

La Directora de Políticas Públicas para las Personas con Discapacidad, Luján Bouciguez junto a Martín Alvo y Antonella Schafer, dialogó con Sandra Renna sobre las actividades abiertas a la comunidad que se ofrecen desde el área.

Ambos profesores, cumplen una función muy importante coordinando distintas actividades, abiertas a la comunidad, a partir del 1 de abril.

Martin Alvo, es el nuevo coordinador del Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas y también es el profesor de Ritmos Latinos, que volverá de forma presencial. 

Antonella por su parte, coordina todas las actividades deportivas. “Tuvimos una reunión con los padres y pensamos en conjunto poder tomar el deporte, no solo recreativo sino también, la competencia, aprovechando las posibilidades de participación que se fortalecen con la presencialidad, nos agrada y nos sentimos muy motivados a volver trabajar, en la cancha, en la pile, en todos lados”.

Martín por su parte explicó, que se trabajará los días martes, jueves, viernes y sábados, en el predio ubicado en el Parque Las Acollaradas. Se trabajará con instituciones educativas,. como Escuela N°501 y 502, el Centro de Día, Adultos Mayores y también de forma particular. 

“Las puertas siempre están abiertas para quienes se quieran sumar, se pueden acercar a la Dirección, completar la documentación necesaria y comenzar“, expresó Martín y agregó con respecto a esta nueva función de coordinación del CAEA: “Hace muchos años que estoy en Equinoterapia, así que esto me sorprendió, me asustó un poco pero acá estamos con mucha fuerza para dar lo mejor”. 

Con respecto a Ritmos LAtinos, informó que se llevarán a cabo las clases, lunes y miércoles, en el Cine Avenida, a partir de las 19 horas. Es una actividad abierta y gratuita. 

Antonella por su parte explicó que en lo que se refiere a lo deportivo, desde la Dirección se ofrecerán distintas actividades: “Atletismo será los días lunes en la pista, con el Profe Federico Almeira de 17 a 19 horas. El día martes, se realizarán clases de cocina, en Cultura, con Micaela Serantes. Bocha, tendrá lugar los días sábados y estará a cargo de Blas Figueroa, en la Sociedad Italiana. Y natación los días viernes, en el natatorio municipal, en donde daré clases junto a la profesora Luz Álvarez, de 18 a 20 hs. En tanto fútbol, se practicará en la cancha de Empleados, con Federico Almeira, de 17 a 19 hs”. 

“Tenemos muchas actividades para que los chicos puedan elegir”, expresó la profesora. 

Luján agradeció a la Comisión del Club Empleados por prestar el espacio para poder continuar con las actividades para las personas con discapacidad. 

Además este año vuelven los Juegos Bonaerenses, que comprende un plus para llevar adelante el entrenamiento y el desarrollo de actividades. “Invitamos a todos a participar, porque queremos generar los equipos,  queremos llegar a Mar del Plata y crecer en el deporte”, expresó Bouciguez. 

Finalmente, la Directora del área, se refirió al día 2 de abril, en que se conmemora el Día Mundial sobre la Concientización del Espectro Autista, en donde en conjunto con la Agrupación Miradas Atípicas se realizará una jornada, que incluye actividades sensoriales, y difundiendo información a partir de las 11 hs, en el Centro Cívico. “Invitamos a la comunidad a que se acerque porque sabemos que a través de la obtención de información se eliminan los prejuicios”, finalizó Luji.

 

COMPARTIR: