Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:08 -

FÚTBOL/TORNEO INTERLIGAS

3 de abril de 2022

Segunda fecha del Torneo Interligas, se vieron partidos interesantes

Este fin de semana, se disputó una nueva jornada de la Unión Deportiva Regional, que reúne equipos de Bolívar, Olavarría y Laprida. Fue triunfo para Atlético Urdampilleta, empate para Empleados de Comercio y derrota para Independiente. Mientras que Casariego y Balonpié, quedaron libres.

En el mediodía del domingo, Empleados de Comercio igualó 1 – 1 con Municipales de Olavarría, en el partido jugado en la cancha de Estudiantes. Patricio Rafael anotó para el “Gallego” y Tomás Quiroga, empardó las cosas. Por otro lado, Urdampilleta le ganó 3 – 0 a Lujan con goles de Astengo, Moya y Novelli.

En la cancha de la Mariano Unzué, el Club Independiente cayó por 3 – 1 ante Bancario de Daireaux. Ayrtón Sabari (en dos ocasiones) y Franco Trimigliozzi, marcaron para la visita. Mientras que Gastón Gallo descontó para el “Indio” en el comienzo del complemento. Además a los 24 del segundo tiempo, Cristian Anello le atajó un penal a Cristian Artaza. Andy Angerami vio la tarjeta roja tras una fuerte patada de atrás.

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Gastón Irastorza, DT de Independiente; “Corchi” Artaza, entrenador de Bancario; Franco Trimigliozzi y Ayrtón Sabari, autores de los goles visitantes.

El director técnico “Indio”, Gastón Irastorza, finalizado el encuentro mencionó que “me voy preocupado por los árbitros, porque por un error del línea se va expulsado Andy, cuando había dos jugadores claramente en offside”. “Eso es lo que molesta, que los errores de los árbitros nos perjudican a nosotros y no se perjudican ellos nunca”, añadió enojado.

Además dijo que “no son los mismos criterios para el rival que para nosotros. Nos sentimos realmente perjudicados, porque hicimos un digno partido”. Para el segundo tiempo, Gastón cambio el sistema de juego, lo que les permitió llegar al gol y ser más competitivos, sin embargo las decisiones arbitrales les jugó en contra. “Ellos se equivocan, nosotros nos equivocamos, los jugadores también, pero cuando vos te ves perjudicado, eso es lo que más te duele”, cerró.

El defensor de Bancario que anotó dos goles, Ayrtón Sabari, comentó que pidió el patear el penal y en el segundo, en realidad tiró el centro, pero “el viento ayudó un poco, tuve la fortuna y salió un lindo gol”. Asimismo se mostró feliz, no sólo por él sino por el equipo, porque hace tres años que vienen trabajando juntos y van mejorando, “la idea es que tiremos todos para el mismo lado”, añadió.

Franco Trimigliozzi, autor del gol restante, se mostró “contento por la victoria” e indicó que “me siento bien en Bolívar, siempre estamos embocando acá”. Además mencionó que “la Interligas vino de lujo, porque te da más continuidad, tenes más partidos y vamos a conocer equipos nuevos”.

Por último, el entrenador “Corchi” Artaza dijo que este triunfo “nos sirve para levantar, nos da confianza”, después de haber perdido el clásico con Bull Dog, la semana pasada, por la Liga local. “Esto es para levantar el ánimo y los chicos demostraron que venimos a buscar los tres puntos”. “Hoy se dio todo redondito”, agregó.

RESULTADOS DE LA FECHA 2:

Zona 1:

Embajadores 2 (Leonardo y Di Carlo) – 1  Albirrojo (Andreu)

Loma Negra 1 (Guzmán) – 0 Lilán

Bull Dog 3 – 1 Sierra Chica (Díaz)

Jorge Newbery 2 – 1 San Martín

Libre: Casariego

Zona 2:

Racing (O) – Juventud

El Fortín 1 (Pelatay)  –  1 Barracas (Marconi)

Ingeniero Newbery 1 (Fernández) – 0 Hinojo

Urdampilleta 3 (Astengo, Moya, Novelli) – 0 Lujan

Libre: Balonpié

Zona 3:

Municipales 1 (Tomás Quiroga) – 1  Empleados de Comercio (Patricio Rafael)

Independiente 1 (Gallo) - 3 Bancario (Trimigliozzi y Sabari)

Racing (L) 1 (Popp) – 3 Estudiantes (Galotti y Seibel x2)

Ferro 6 (Acuña, Marín x2, Luna, Penna, Sánchez) – 0 Platense

COMPARTIR: