Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:21 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de abril de 2022

Vuelve el Proyecto Preparatoria al CRUB

La cursada del Proyecto Preparatoria comienza el lunes 18 de abril en el CRUB y la inscripción ya se encuentra abierta a través del link www.bolivar.gob.ar/prepa.

 

Esta mañana, la directora de Educación, Débora Albano, la coordinadora de la propuesta educativa, Eugenia Giordano, y Vanesa Fittipaldi, integrante del equipo de educación, llevaron a cabo la presentación de la nueva edición del Proyecto Preparatoria.

Albano destacó: “Tenemos la tranquilidad de poner en marcha nuevamente un proyecto educativo de alta calidad, que en 2019 rindió tan buenos frutos y que esperamos que este año también sea así”.

“Sumamente entusiasmados por este arranque que va a abrir  las puertas de nuestro CRUB nuevamente a los estudiantes secundarios en este proyecto que tiene como objetivo acompañar a los estudiantes de los últimos dos años del secundario en la decisión de ver qué van a hacer en su futuro, si van a seguir estudiando, si van a querer optar por algún oficio o trabajo, acompañarlos, ayudarlos o si simplemente necesitan un acompañamiento para poder rendir y terminar sus estudios obligatorios”.

Por su parte, la profesora de Ciencias de la Educación y coordinadora de La Prepa agradeció a los profesionales que se sumaron y expresó  que “la propuesta brinda herramientas y respuestas sobre su futuro a las personas que se sumen”.

“Estamos muy contentos de poder también emprender esta etapa con el equipo de trabajo que nos acompañó en el 2019. Este es un nuevo desafío”, expresó Giordano. 

“Tenemos una gran variedad de disciplinas que fuimos haciendo recortes, porque  no podemos dar respuestas a todos los intereses de los chicos, pero sí hicimos como grandes segmentos para que los chicos puedan de alguna manera enmarcar lo que van a ser sus futuras carreras”, explicó. 

La propuesta está destinada a los alumnos y alumnas mayores de 16 años del Partido de Bolívar que están cursando los dos últimos años del nivel secundario, y también a aquellas personas que quieran orientar su futuro hacia una carrera, oficio o trabajo.

Los estudiantes podrán cursar en el Centro Regional Universitario de manera gratuita, a la mañana y/o a la tarde, talleres y materias a cargo de profesores universitarios, que les permitirán reflexionar sobre sus inquietudes educativas y proyecciones de vida. Habrá transporte gratuito disponible para los estudiantes de las localidades de Hale, Urdampilleta y Pirovano.  

El cronograma de cursada de la nueva edición de La Prepa es: Lunes de 16 a 18hs Ciencias de la Salud con Delfina Gorosito y de 19 a 21hs Matemática y metodología para su estudio con Santiago Vega; Martes de 9 a 11hs Orientación Vocacional con Emilio Junco, de 15 a 17hs Expresión Corporal con Valentina Laborde, y de 19 a 21hs Técnicas de Estudio en las Cs. Sociales con Noelia Grande; Miércoles de 14:30hs a 16:30hs Lectura, Escritura y Oralidad con Lorena Junquera, y de 18 a 20hs Taller de Ed. Ambiental con Ana Delatorre; Jueves de 16 a 18hs Taller Hablemos de Todo: Problemáticas adolescentes contemporáneas con Vanesa Fittipaldi y Eugenia Giordano, y de 18 a 20hs Taller de Química con Nicolás Martínez; Y el viernes de 9 a 11hs Expresión Corporal y Emocional con Valentina Laborde, de 15 a 18hs Orientación Vocacional con Emilio Junco, y de 19 a 21hs Taller de Física con Santiago Vega.

Durante esta semana, el equipo de educación convocó a los delegados y las delegadas de cada una de las modalidades y escuelas secundarias para que ellos como agentes multiplicadores compartan la invitación en sus comunidades, y el equipo de profesionales de La Prepa va a recorrer todas las instituciones educativas del Partido de Bolívar.

Con el objetivo de brindar educación de calidad para la comunidad del Partido de Bolívar, es fundamental para la gestión del intendente Marcos Pisano, contar con proyectos que se conviertan en una necesidad para los jóvenes y una oportunidad para que desarrollen todo su potencial.

 

COMPARTIR: