Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:45 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

6 de abril de 2022

El Servicio de Salud Mental organiza una kermesse solidaria

El Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal realizará una kermesse solidaria, el sábado 9 a las 14hs en el patio de la dependencia, ubicada en Av. Calfucurá 968. Al respecto el móvil de la radio, dialogó con Marcela Larraicoechea, Gabriela Ochoa, Virginia Díaz y Sebastián Gutiérrez.

“Tenemos una propuesta de una kermese, y la idea es poder compartir con la comunidad de Bolívar las actividades que nosotros hacemos, las producciones”, explicó Marcela y agregó: “Apuntamos a lo que decimos siempre, al intercambio con la comunidad porque la salud mental es una construcción social, entre todos, y se basa en el respeto por los derechos humanos y la inclusión”.

ruloVirginia por su parte explicó que la invitación es abierta a toda la comunidad y que pueden acercarse con su reposera y equipo de mate para compartir la tarde. 

Gabriela Ochoa, remarcó la importancia de este tipo de actividades abiertas: “Pretendemos  que nuestros usuarios tengan una participación más activa en todas las actividades y a que se de este intercambio con la comunidad”.

En ese sentido agregó que el objetivo de esta actividad tiene que ver con recaudar dinero que permitan solventar los materiales de los talleres y las propuestas que se brindan en el Servicio cotidianamente. Al tiempo que agradeció todas las donaciones que se han recibido para el sábado.
El Dr. Sebastián Gutierrez, expresó la importancia de que la comunidad conozca que el Servicio de Salud mental, además de abarcar solo la medicación o la psicoterapia como lo más conocido, “sino que también tiene diversas propuestas para integrar al paciente a la comunidad, reinsertarse en lo laboral, en lo cultural, en lo social y esta actividad es una de las tantas actividades que realiza el Servicio y que refleja eso”. 

El objetivo de la jornada es lograr la participación activa de los usuarios del servicio de Salud Mental y la visualización de las actividades que allí se realizan.

Durante la tarde habrá música en vivo a cargo de la banda conformada por Roberto Cardozo y Francisco Di Francisco; y el profesor Gustavo Alaimo dispondrá de un espacio de pintura en vivo.

En el marco de la jornada se realizará una feria de ropa usada, y una mesa de dulce donde se venderán tortas. La recaudación del dinero irá destinado a la compra de materiales para los usuarios del servicio, tales como elementos de pintura, material de educación física, juegos de mesa y elementos para el taller de cocina. 

Desde el Servicio se extiende la invitación a la comunidad para sumarse a compartir el evento y disfrutar de las propuestas gratuitas.

Audio Disponible en este artículo

 

COMPARTIR: