Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 20:15 -

POLICIALES

6 de abril de 2022

Juan Ignacio González Prieto: “Los delincuentes estudian el perfil de cada persona y después la atacan de diferentes maneras, es lo que ocurrió con Juan Woldryk”

El periodista bolivarense que trata el desarrollo de casos policiales e investigativos, con formación académica en Criminología y Criminalística, dio su mirada sobre el caso que desvela a los investigadores.-

Ayer martes se realizó la copia-espejo del teléfono de Juan Woldryk, lo que permitió obtener un informe que debajo publicamos, luego de haberlo recibido de la SUB DDI de Bolívar

ulaParte de prensa oficial: la SUB DDI bolívar confirma la principal hipótesis investigativa en el caso de Juan Carlos Woldryk, quien se ausentó por ser víctima de una extorsión telefónica

Fruto de un exhaustivo análisis pericial que permitió el procedimiento de inspección y análisis de la línea telefónica del ciudadano WOLDRYK.. La Fiscal de la causa doctora Julia María Sebastián, titular de la U.F.I. F N° 15 de Bolívar, previa autorización del Sr. Juez de Garantías interviniente, Dr. Carlos Eduardo Villamarín, y tiene en su poder un importante material probatorio que corrobora las razones que llevaron a Juan Carlos Woldryk, luego de ser víctima por varios días de una extorsión telefónica, a tomar la decisión de ausentarse del predio rural en el cual vivía y trabajaba. Los responsables ya se encuentran debidamente identificados y enfrentan importantes cargos penales en su contra.

retaLas próximas horas serán cruciales para la reconstrucción de los días previos a la desaparición que ha convocado la participación de numerosas reparticiones policiales provenientes de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, las que se encuentran involucradas y comprometidas en la incansable y constante búsqueda del vecino de Alvear. Por otra parte es importante destacar que la diligencia fue presenciada por familiares directos residentes en la ciudad de Bolívar, habiéndose comunicado la labor a realizar previamente al entorno familiar de Woldryk.

Se reitera a toda la población que cualquier información puede ser canalizada en la sede de la Fiscalía local, la Sub DDI, Comisaria Local, o el Comando Patrulla Rural.

El rastrillaje se extiende a zonas más amplias

 En IPP, caratulada JUAN WOLDRYK, SU PARADERO (víctima extorsión ) con injerencia de la Unidad de Instrucción Funcional Nº15 a cargo de la Dra. Julia María Sebastián de la ciudad de Bolívar, a su requerimiento se solicita colaboración a la comunidad en general, empleados o  propietarios de predios rurales ubicados;  en el CUARTEL XII de BOLIVAR, y zonas aledañas de este partido y de los partidos de CARLOS CASARES, NUEVE DE JULIO , 25 DE MAYO, ALVEAR PEHUAJO Y HENDERSON, y sus respectivas localidades dependientes ubicados en la zona limítrofes, quieran tener a bien disponer a efectuar un relevamiento de sus viviendas, galpones o taperas desocupados, como así montes , que presuman podrían haber sido utilizados como lugar de cobijo o resguardo por parte de JUAN WOLDRIK.

Que en caso de así notarlo, solicitamos se comuniquen a los teléfonos de emergencia que tengan a su alcance o  del CPR Bolívar (2314-57-2587), Comisaria Local 2314420495/6 o 911 líneas de emergencias.-

elto“Los delincuentes hacen un trabajo de inteligencia en el estudio de los perfiles de las personas, y una vez que consideran que las condiciones se dan, las atacan de diferentes formas”

Juan Ignacio González Prieto fue tajante en la definición de las características del caso. “Claramente ellos sabían que el joven se encontraba solo, sin una familia o pareja que lo acompañara y una vez que vieron su participación en la redes sociales, le tendieron la trampa. Debemos tener en cuenta que quien lo ataca no es uno solo, más allá que acá la investigación llevó a un interno de la cárcel de San Nicolás, afuera ellos tienen logística y personas-satélites que cumplen otras tareas”, destacó.

“Cada caso tiene una impronta diferente, si bien las tendencias llevan a algunas definiciones, que son las que orientan la investigación en cuestión”

“Está confirmado que se llevó un lazo y se detectó faltante de veneno para roedores u otro tipo, cuando decidió marcharse con rumbo desconocido. Hablando con gente de su entorno, sugieren que lo notaron diferente en sus comportamientos en los días previos, lo que hace pensar que la extorsión era intensa y que lo perturbaba al punto de tornarse insoportable”.

Ya están detectadas las transferencias (una de 10 y la restante de 20 mil pesos), que fueron a un CBU que él entregó primero a quien le compró su auto, y luego desde un comercio de Bolívar, giró por su segunda vez a una tarjeta Ualá, para lo que solo se necesita el DNI. Woldryk había vendido su auto en la ciudad natal-General Alvear- en el mes de enero y se manejaba con gente allegada que lo trasladaba o viajaba “a dedo” a Bolívar, donde hacía compras en comercios que ya informaron su presencia en los días previos.

Por qué se lo busca solamente en la zona?

celaConsultado sobre el tema, Juani evaluó las tendencias que se utilizan en la investigación y que van realizándose por descarte. “Todo indica que no ese día al mediodía, cuando mantuvo el último diálogo con Analía-una de sus hermanas-ya no se activó más el teléfono. Hay diferentes opciones que se pueden contemplar, porque si la persona se extrae el chip al teléfono o decide tirarlo al agua, el seguimiento se complica. Todos sabemos que los aparatos tienen un sistema de rastreo que si está activado es muy sencillo, pero la antena hasta tanto no se encienda no impacta en el sistema de búsqueda. Hay otras tecnologías que permiten ir cerrando un triángulo sobre la posible ubicación, hasta que se reduce la superficie y se llega a encontrar la posición de la persona, pero desconozco si la Policía de PBA dispone de ella. Lo cierto es que ya en el séptimo día de su desaparición comienzan a jugar factores externos en caso límite de hallar un cuerpo sin vida”, sentenció.

Recomendamos compartir el audio por la importancia de los conceptos que permiten comprender cómo se avanza en una investigación de esta índole



COMPARTIR: