Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 00:23 -

SALUD

7 de abril de 2022

A partir de hoy el uso del barbijo deja de ser obligatorio en espacios laborales, recreativos y educativos

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, informó que a partir de hoy no será obligatoria la utilización del barbijo en los espacios laborales, recreativos y educativos, y que la decisión está fundada en la disminución de los casos y la evolución de la pandemia.

“Desde el pico, de 44 mil casos por día en la provincia, hoy tenemos menos de 800 por día. Estamos cerca del 1.8 por ciento de lo que fue nuestro pico y hay muy pocas internaciones por Covid en todo el sistema de salud de la provincia”, explicó el ministro y agregó: “También la campaña de vacunación que tiene más del 95% de la población que comenzó con las vacunas, hay un trabajo muy fuerte en escuelas y tenemos más del 80 por ciento de niños de 3 a 11 años que han recibido la primera dosis y más del 90 por ciento de los adolescentes”. 

En ese marco, señaló que a pesar de que comenzaron las clases de manera presencial hace un mes, los contagios siguieron reduciéndose y, aunque “se vio un brote de gripe que todavía continúa, dejó de aumentar y no tiene demasiada tensión en el sistema de internaciones”.

El titular de Salud de provincia de Buenos Aires, destacó que “estamos convencidos de que el barbijo es una herramienta muy importante para prevenir muchas enfermedades respiratorias, pero a algunas personas les genera muchísimas dificultades. Entonces pensamos que puedan dejar de usarlo en algún momento del día y que no sea totalmente obligatorio su uso”.

El ministro agregó que “más del 70% de los mayores de 50 años se ha dado la tercera dosis” y que “en términos generales estamos alrededor del 46 por ciento con la tercera dosis recibida”. En tanto, apuntó que el 55%de los chicos tienen el esquema completo. En ese marco, dijo que “todos los días vacunamos entre 35.000 y 40.000 personas en la Provincia”, e insistió en que “la tercera dosis es importante para prevenir las variantes de la Ómicron”.

Finalmente Kreplak remarcó: “Ya empezamos con la campaña de vacunación contra la gripe. Hemos vacunado a los trabajadores de salud. Esta semana comenzamos con los chicos de entre 6 y 24 meses y estamos por empezar muy pronto a vacunar a los mayores de 65. Esta vacuna no es para todos. La población de entre 2 y 64 años que no tiene factores de riesgo o no están gestando, no tienen que vacunarse. El resto sí”. Seguidamente, planteó que “si bien se adelantó la gripe, también se adelantó la campaña de vacunación producto de que estas dosis se fabrican en el país y es la ventaja de tener desarrollado el sistema de ciencia y tecnología en la Argentina”.

Radio Provincia

COMPARTIR: