Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:47 -

FÚTBOL

8 de abril de 2022

Marcelo Arbe: “Nos sentimos muy felices porque, realmente, hay grupos muy lindos, importantes, con muchas ganas de aprender”

El director técnico de las Divisiones Inferiores del Club Casariego, Marcelo Arbe, mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la actualidad y cómo es trabajar con los más chicos.

Marcelo comentó que el Departamento Infanto-Juvenil, está trabajando muy bien, “va en alza”. “Uno sigue estando con esa vocación, ese espíritu de enseñanza y vemos que hay también mucha recepción de toda esta muchachada, esta juventud, esta niñez que, realmente, uno trata de inculcarle y darle herramientas, no solo en lo deportivo sino también en lo humano, en lo social, en lo espiritual”, agregó el entrenador. Realizan todo para que los chicos se sientan bien y felices.

“Ser felices a través de un elemento que se llama pelota”

El crecimiento, no depende solo de ellos, sino también por el compromiso de los chicos, que saben que no tienen que ir a pasar el rato, tienen que ir a aprender, tienen que poner el esfuerzo mental y físico para adquirir todos los movimientos, indicó. “Nos sentimos muy felices porque, realmente, hay grupos muy lindos, importantes, con muchas ganas de aprender” y domingo tras domingo, lo vuelcan en la cancha, mencionó.

Además, Marcelo comentó que la participación en el torneo de Interligas los mantiene motivados. El preparar los viajes, enfrentarse a diferentes equipos de la zona, “eso es lo lindo”, expresó.  Pero no tiene que ser todo fútbol, también deben darle prioridad al colegio, deben estudiar, comentó. Para él, la disciplina, el orden, el respeto, es muy importante, no solo para los entrenadores, sino también a los dirigentes, rivales, árbitros. Hacen hincapié en que los chicos, sean buenas personas.

“En cada categoría, siempre hay chicos que se destacan”

En esta fecha, visitan a Bull Dog, y desde el lunes pasado ya están preparando el viaje, para que el sábado puedan disfrutar, “ser felices a través de un elemento que se llama pelota, con un rival que trabaja bien, con un rival que es complicado, que es difícil, pero que hay un buen espacio verde”. Son privilegiados de poder jugar en otro lugar que no sea Bolívar, indicó Marcelo.

“Con el esfuerzo, con el trabajo, con la dedicación, con la voluntad, con ese espíritu de trabajo que tienen todos estos gladiadores de dirigentes nuestros, que dejan la vida para que el club vaya progresando”, expresó. Es por eso que hoy adquirieron su propio transporte, se está armando la cancha y poder inculcarles el sentido de pertenencia a todos sus jugadores.

Todos tratan de cumplirles los propósitos, los objetivos, las ilusiones a cada uno de los chicos, sabiendo que si tienen el compromiso, pueden llegar a vestir la camiseta de la Primera División. “En cada categoría, siempre hay chicos que se destacan” y día a día buscan alternativas para llegar a esas metas.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: