Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:41 -

EDUCATIVAS

11 de abril de 2022

Comienza el Plan FinEs en Güemes 650

Ariel Ferreyra, referente de Nuevo Encuentro Bolívar, brindó detalles sobre el Plan FinEs que comenzará a dictarse el día de hoy en Güemes 650, en la Iglesia Evangélica Bet-El, para la terminalidad educativa.

Esta actividad, el FINES: "Hemos podido sumar a Bolívar otra oportunidad para que jóvenes y adultos terminen sus estudios secundarios y fomentar así la terminalidad educativa, que sabemos que por distintos factores, hubo deserción escolar".

Agradeció profundamente a los Pastores, que cuando se les propuso la actividad, dijeron que sí inmediatamente. “Ellos vienen realizando una tarea social muy importante y muy firme en la comunidad de Bolívar desde hace muchos años”.

Con respecto al lugar, explicó que cuenta con las instalaciones adecuadas para poder llevar adelante esta nueva instancia educativa para Bolívar. "Cuando tuvimos la autorización de las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires, y a través del boca en boca, enseguida se fueron dando las inscripciones y hoy podemos decir que hay una alta inscripción". 

Ferreyra remarcó que son muchos los docentes que se han sumado no solo para dar clases sino también a colaborar y para articular proyectos con este FinEs, con orientación en Ciencias Sociales. “Es una orientación más genérica que la consideramos la más adecuada para Bolívar”, afirmó el referente. 

La cursada comienza el día de hoy a partir de las 17 horas, y será lunes, martes y miércoles. “El objetivo de la dirección de Adultos es involucrar a las familias de los y las alumnas, todo lo que tenga que ver con la generación de capital social, un capital social que se vio irrumpido en los últimos años”. 

El Plan FinEs cuenta ya con más de 40 personas, y aún pueden inscribirse los interesados, mayores de 18 años. También pueden comunicarse al 2314 41-0226 o al 2314 53-6955. 

 

COMPARTIR: