Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:50 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

12 de abril de 2022

El intendente elevó al HCD el pedido de Declaración de Utilidad Pública de la calle Benito Lynch de Zorzales

El intendente Marcos Pisano, solicitó al Honorable Concejo Deliberante que se trate sobre tablas la declaración de Utilidad Pública la calle Benito Lynch, tras una mesa de trabajo que mantuvo con vecinos de barrio Los Zorzales afectados por la lluvia.

El pedido responde a la necesidad de realizar una obra que comprende la apertura de la calle en cuestión, con el fin de aumentar la capacidad de escurrimiento del agua mediante la construcción de un canal a cielo abierto.

“Apelo a la buena voluntad y al gesto político de todos los espacios”, expresó Pisano.

Esta declaración de Utilidad Pública, expresada en el expediente N° 4013-685/21, que el Concejo Deliberante tratará sobre tablas el próximo miércoles, fue solicitada por el intendente Pisano con el fin de que le otorgue al Departamento Ejecutivo Municipal la potestad para efectivizar el proceso expropiatorio.

Previamente, desde la gestión municipal se realizaron diversos pedidos a los titulares de las tierras para que las cedan, teniendo en cuenta la urgencia que supone llevar a cabo una obra que evite el ingreso de agua a los hogares de las familias damnificadas. En todos los pedidos, la respuesta por parte de los dueños del terreno fue negativa.

La obra que se proyecta para brindar una solución definitiva, es planificada por la Secretaría de Obras Públicas, con el acompañamiento del intendente Pisano y junto a los vecinos y vecinas del barrio.

COMPARTIR: