Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:22 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

14 de abril de 2022

Marcelo Gadea: “Es una alegría, ya veníamos trabajando en conjunto y con muchas expectativas para este año post pandemia”

El juez Marcelo Gadea dirigirá, junto a Gonzalo Martínez y la agrupación, en el campeonato del Fútbol Rural Recreativo. En una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, brindó los detalles del acuerdo y cómo ve el arbitraje en la actualidad.

“Acabamos de cerrar el futbol rural con Gonza Martínez y el grupo de trabajo que se ha unido a la Agrupación de Árbitros de Olavarría”, mencionó Marcelo. Asimismo indicó que ya venían “trabajando en conjunto y con muchas expectativas este año post pandemia”.

“Necesitamos 15 personas, 10 árbitros en primera y reserva, con 5 asistentes”

Además comentó que, en la actualidad, son 50 árbitros y poseen una escuela con aspirantes, “donde este año ha contratado al instructor de AFA Rubén Villegas”, quién también brindará una capacitación en Bolívar. Los cambios que ha tenido el fútbol en los últimos años, hace que necesiten prepararse todo el tiempo.

No solo hay que trabajar, sino también hay que formarse, capacitarse continuamente. Hace unas semanas, AFA largó un comunicado en el cual le pide a las Ligas “contratar árbitros con formación de AFA”, porque hay muchos que no están preparados, sin embargo, “la única culpa de todo eso, viene del lado de los Presidentes de las Ligas”, que no piden todos los papeles, indicó.

Marcelo estuvo dirigiendo en el Argentino A, en el fútbol profesional, y también tuvo la oportunidad de dirigir una final del fútbol rural entre Agrario – Veterano. Por eso regresar a un torneo que ha evolucionado año tras año, en donde la gente lo vive con mucha pasión, “es muy lindo”, expresó.

Al mismo tiempo, mencionó que para participar del torneo, cada fin de semana “necesitamos 15 personas, 10 árbitros en primera y reserva, con 5 asistentes”. Antes de aceptar, evaluaron si estaban en condiciones, porque “nosotros pregonamos la formación, que los dirigentes de Ligas y Presidentes, principalmente, entiendan que sin árbitros formados, sin árbitros capacitados”  es difícil que salga un lindo torneo, más allá del sacrificio que hagan los equipos.

“Más allá del amateurismo, le da la profesionalidad que se merece y eso hace que pueda crecer el fútbol rural”

Hoy en día el fútbol está más rápido, pero con la llegada de la tecnología y la televisación se ve todo lo que hacen los jugadores y los árbitros. Lamentablemente en Argentina, la gente ha perdido el respeto por la autoridad, “el argentino siempre tiene una excusa”, pero en Europa, los árbitros son parte del juego y los errores también.

No solo la llegada del VAR es de ayuda para los árbitros, sino que los intercomunicadores también. Ellos cuentan con los mismos y con el spray, porque “más allá del amateurismo, le da la profesionalidad que se merece y eso hace que pueda crecer el fútbol rural”, explicó el juez.

Por último, Marcelo se mostró muy contento por la posibilidad de dirigir el fútbol rural recreativo. “Es una alegría, porque es un trabajo importante, somos muchos asique hay que darle trabajo a todos”, expresó. La Agrupación también se encuentra en las Ligas de Las Flores, Saladillos, Colonia e Interligas.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: