Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:35 -

AUTOMOVILISMO

21 de abril de 2022

Fernando Walter: “Lo tomamos como una pasión, un hobby, para divertirnos”

Este fin de semana vuelve la CRAS al Circuito Parque Recreativo Urdampilleta. El piloto Fernando Walter dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde comentó cómo se prepara para el evento.

“La pasión empezó por los autos de carrera primero, en la CRAS empezó hace unos seis años”

“Estamos esperando a ver qué dice el clima para ver si podemos ir a correr el fin de semana”, mencionó Fernando sobre el regreso de la competencia al Circuito de Urdampilleta luego de mucho tiempo.

Asimismo, el piloto expresó que “la pasión empezó por los autos de carrera primero, en la CRAS empezó hace unos seis años”, después por diferentes cuestiones frenaron y ahora están “intentando ir a todas las carreras”, añadió

La CRAS, es una categoría que creció muchísimo, en donde se hacen las cosas transparentes y bien. Además es muy competitiva, “hay 15-16 autos que están para ganar”, con muy buenos pilotos y da gusto correr contra ellos, indicó Fernando.

“Esperemos que salgan las cosas bien, queremos llegar a las dos carreras”

El piloto contó que el presupuesto es manejado por ellos, si bien la categoría no es cara, pero el nivel de competitividad si lo es. En su caso, se encargan de hacer chasis y motor, por lo que se le abaratan los costos. Son conscientes de que no tienen un auto para pelear con los de adelante, sin embargo “lo tomamos como una pasión, un hobby, para divertirnos”, explicó.

El Parque Recreativo Urdampilleta, es un lindo circuito, que nos queda cerca y “da gusto correr, porque hay más gente local que te da una mano, o el que te quiere ir a ver porque es cerca”, comentó el piloto. Al mismo tiempo dijo que para el auto es bueno, tiene un curvón muy rápido, “tiene mucha adrenalina”, agregó Fernando.

Por último, mencionó que es una categoría que comenzó de apoco y se fue transformando en “un grupo de amigos, que eso es lo más importante”. Además indicó que trataran de asistir a las pruebas libres del día sábado para poder ir con ventaja al domingo, “esperemos que salgan las cosas bien, queremos llegar a las dos carreras”, cerró Fernando.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: