Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 20:09 -

AJEDREZ

26 de abril de 2022

Matías Rodríguez: “Más allá de los resultados, es importante que ellos participen, que jueguen”

Después de dos años de párate, por la pandemia, se volvió a los torneos presenciales. Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda fecha del Prix Provincial de Ajedrez. Matías Rodríguez conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, y contó todos los detalles del evento.

Por la segunda fecha del provincial, participaron un total de 159 jugadores, de 15 localidades (Bolívar, Las Flores, Azul, Saladillo, Junín, Daireaux, 9 de julio, Pringles, Gral. La Madrid, Pehuajó, Olavarría, 25 de mayo, Sierras Bayas, Bragado, Henderson), de los cuales 26 fueron de la Escuelita Municipal. Además el torneo se dividió en 5 categorías (Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15, y Libre (que incluye a los Sub 18, pero se premia por separado)

“Se nos ocurrió hacerle un homenaje a Gustavo Zappettini, “Zappe”, también muy conocido y una persona muy querida en Bolívar”

Matías mencionó que se realizó la fecha del Prix como estaba pautada para este 24 de abril, “costó, pero salió lindo”. De hecho no se esperaban que asistieran 159 jugadores, “la verdad, nos sobrepasó”, pero nos supimos sobreponer.

De la Escuelita Municipal hubo 26 jugadores en total, donde 14 eran debutantes, “más allá de los resultados, es importante que ellos participen, que jueguen”, expresó Matías. Asimismo se invitó a los familiares, porque si bien “no es un deporte popular, un deporte en masa, pero para que vean como un torneo de ajedrez te puede llevar 160 personas, más los acompañantes”, explicó.  

 “Súper contentos, no solamente nosotros sino también todo el Prix”

Asimismo comentó que, después de que no llegaron a homenajear en vida a Miguel, “y es algo que me quedó doliendo, fue muy duro”, expresó. Ahora, en cada torneo, se le hace un reconocimiento a diferentes referentes del ajedrez en la ciudad. En está ocasión, “se nos ocurrió hacerle un homenaje a Gustavo Zappettini, “Zappe”, también muy conocido y una persona muy querida en Bolívar”, indicó.

Por último, Matías dijo que quedaron “súper contentos, no solamente nosotros sino también todo el Prix”. Fue un balance muy positivo, porque encontrarse con este panorama, en lo que es un torneo provincial y luego de dos años de pandemia, fue increíble. La próxima fecha es el domingo 22 de mayo en la ciudad de Las Flores.

Bolivarenses destacados:

Sub 8 (1er torneo que juegan los nenes de Bolívar)

4.- Caverlotti, Gino

11.- Pérez, Theo

12.- Reguero, Teofilo

14.- Azparren, Lucia

Sub 10 (también todos debutantes)

12.- La Casa, Natanael

13.- Fernández, Imanol

15.- Gonzalo, Martin

16.- Gutiérrez, Isabella

18.- Hoyos Salgado, Juan Andrés

Sub 12

8.- Diribarne, Román

13.- Navone, Thiago

16.- González, Benjamín (debut)

Sub 15 (Los dos debutantes)

12.- Spozzato, Conrado 

27.- Fibiger, Vladimir

Sub 18

11.- Zimmer, Angeles (Debut y mejor Dama de la categoría)

Libre

3.- Pacho, Jano

14.- Iborra, Diego

15,. Iborra, Ramiro

16.- Azparren, Darío

17.- Rivadeneira, Nicolás

19.- Zappettini, Gustavo

24.- Creado, Analia

37.- García Ortiz, Elvis

41.- Coronel, Horacio

42.- Juan, Benjamín

54.- García, Ullan Santiago (Debut)

Benito Gramajo, Vanina.

 



COMPARTIR: