Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:05 -

ACTUALIDAD

26 de abril de 2022

Claudia Ricci, nativa de Urdampilleta, es la nueva Delegada de Recalde

El equipo de la radio de Urdampilleta dialogó con Claudia Ricci, delegada de la localidad de Recalde y oriunda de Urdampilleta, que fue elegida recientemente en su cargo, a partir del mes de mayo.

“En el año 2019 comencé con todo esto, de poder presentarme como candidata a delegada de la localidad, a instancias del pedido de algunos vecinos que se acercaron, pero después paralelamente siempre he estado trabajando en cuestiones sociales, culturales, entre otras”, expresó Claudia. 

Claudia hace 35 años que está radicada en Recalde. “Me han adoptado como nativa de Recalde y yo quiero devolverle al pueblo todo lo que me ha dado, que es mucho”, dijo.

A la localidad también pertenecen los pueblos de Blanca Grande; Mapis e Iturregui. 

Recalde en la actualidad cuenta con aproximadamente 300 habitantes, pero actualmente viven cerca de 200.

En relación a lo que tiene planificado para su gestión, Claudia expresó: “Proyectos tenemos muchísimos,porque este no es un trabajo solo, sino en conjunto con el Municipio de Olavarría”. Y agregó: “En primera instancia lo que quiero trabajar es recuperar la ambulancia, porque hace 3 años que no tenemos, debido a un accidente y bueno es un pedido de toda la comunidad y de la zona rural también”.

Además agregó que hay temas a trabajar relacionados a obras públicas, mantenimiento de calles, así como la construcción de viviendas, ya que se cuentan con tierras. La Delegada también expresó que se piensa en la instalación de un cajero o un banco móvil de Provincia Net, una vez por mes.

“Hay muchas cosas en las que tenemos que trabajar, son muchos los proyectos y vamos a ir viendo en lo que podemos ir avanzando”, expresó Claudia. También se refirió a la necesidad de contar y culminar con la obra de agua potable para la comunidad.

En cuanto a su decisión de presentarse como Delegada, Claudia explicó que su familia la apoyó desde el primer momento. 

“La verdad que el domingo posterior a la elección, me saludó muchisima gente, vecinos, los bloques del HCD de Olavarría, productores, empresarios, tengo mucho apoyo y es fundamental para los lugares como Recalde”, expresó Claudia Ricci. 

Claudia participa de dos instituciones, Proyectar por los Pueblos, y también colabora con la Comisión del Club de Recalde. “En el tiempo que pueda voy a seguir trabajando y colaborando con las instituciones, porque generalmente en estos pueblos, desde lo cultural, los que generan actividades son las actividades”, sostuvo.

 

COMPARTIR: