Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:52 -

AUTOMOVILISMO

4 de mayo de 2022

Matías Gajate: “Vamos a seguir trabajando para poder estar ahí adelante todas las carreras posibles

Después de cinco años alejados de las pistas, Matías Gajate, subió al segundo lugar del podio, en la carrera disputada este fin de semana en Carlos Casares, en el Turismo del Centro. En diálogo con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, comentó sus sensaciones y cómo ve la categoría hoy en día.

"Hay que seguir trabajando, fue mucho tiempo de inactividad mía, esta es la segunda fecha"

Matías mencionó que fue un fin de semana complicado con el auto, porque se encontraron con una falla antes de largar la primera final. Si bien se pudo solucionar, "sabíamos que estábamos perdiendo por derecho bastante. Estuvimos, ahí entre los 5 primeros", añadió. Asimismo dijo que largó bien, pero tuvo la mala suerte de que le llenaron el parabrisas con barro y corrió así, porque si paraba a limpiarlo, iba a perder muchas posiciones. "Llegué sexto", indicó.

Para la segunda final, por la grilla invertida, largó en tercera posición. En un momento de la carrera, consigue escalar al primer lugar. Estuvo en la punta, pero faltando 4 vueltas, quedó en segundo lugar. "Hay que seguir trabajando, fue mucho tiempo de inactividad mía, esta es la segunda fecha", explicó. Ahora hay que preparar el auto para la próxima carrera, el 21/ 22 de mayo, en el circuito de Urdampilleta.  

“Subestimaron una categoría vecina, en la cual tenía 30 autos, después tenía 40, después tenía 60, después tenía 70 y llegó a 103 autos el año pasado”

"Fueron cinco años parado, que quieras o no, perdes ritmo, perdes un montón de cosas, así que vamos a seguir trabajando para poder estar ahí adelante todas las carreras posibles", comentó. Al mismo tiempo dijo que "el que lleva lo lleva en la sangre, lamentablemente laburar para esto" y "los fierros son muy ingratos", podes estar todo toda la semana trabajando en  el auto y el día de carrera, pueden salir las cosas bien o no.

Además, Matías explicó porque el Turismo del Centro ha perdido competidores en el último tiempo. Indicó que “subestimaron una categoría vecina, en la cual tenía 30 autos, después tenía 40, después tenía 60, después tenía 70 y llegó a 103 autos el año pasado”. Asimismo dijo que tiene sus cosas raras, como falta de organización, pero en la última carrera, que se hizo en Urdampilleta, hubo 91 autos y “es una categoría que va en crecimiento”, agregó.

También mencionó que va a costar que remonte, porque fueron muchas cosas las que se hicieron mal. Sin embargo, él decidió quedarse en la competencia. “Yo debuté en esa categoría, luego corrí tres años seguidos” y “me gusta esa categoría”, expresó Matías.
 

COMPARTIR: