Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:45 -

KARTING

5 de mayo de 2022

Federico Díaz: “La idea es pelear el campeonato y venimos bien, por buen camino”

El fin de semana en Carlos Casares, el piloto Federico Díaz, subió al podio en las dos categorías del Karting del Centro. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, contó cómo arrancó el año y detalles de la competencia.

“Arrancamos el año bien, venimos de ganar en Chivilcoy en las dos categorías y ahora, el fin de semana que paso en Carlos Casares, gané en el 250 y segundo en el 125 Internacional, que es una categoría nueva para mí”, comentó Federico. Asimismo dijo que “hay buen nivel, porque viene gente de varias provincias y está muy competitivo”.

“Es un hobby caro que me gusta y trato de mantenerlo yo”

Además indicó que el fin de semana hubo 360 kartings. “La idea es pelear el campeonato, venimos bien”. Federico se ubica en la segunda posición en ambas categorías, y cuenta con la ventaja de ya tener la carrera ganada.

Con respecto al presupuesto que necesita para poder correr, indicó que se pone difícil, porque “es un hobby caro que me gusta y trato de mantenerlo yo”. Para andar adelante tenes que gastar en un conjunto de cosas, ser protagonista “es muy lindo, pero detrás de todo eso, lleva un trabajo de mucha gente, no solamente mía sino del motorista, del que hace el chasis”, explicó el piloto.   

“Sería hermoso traer la categoría a Bolívar”

Desde que salís a la pista, siempre tratas de ir adelante. Si hay alguna falla, se revisa. Los tiempos de pista van cambiando, depende de muchos factores y el trazado no es el mismo. Hoy en día “los circuitos de tierra están muy bien trabajados, no es tierra suelta”. “Han cambiado mucho”, añadió.

Por otro lado, Federico mencionó que “sería hermoso traer la categoría a Bolívar”. Actualmente la pista esta parada, pero trabajando se podría traer el año que viene. “La categoría está muy linda, vienen de varias provincias” y “estaría bueno traer el espectáculo acá, hoy son 350 kartings”, detalló.

Por último indicó que “es una pasión, en donde sacrificas un montón de cosas para estar ahí y hacer lo que te gusta”. La próxima carrera, es el 20 de mayo en el circuito de Bragado, ya después vuelven a Chivilcoy. “Arrancamos bien el año y vamos por buen camino”, cerró Federico.

COMPARTIR: