Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:46 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de mayo de 2022

La Secretaría de Salud acompaña a las personas celíacas del Partido de Bolívar

Este jueves 5, se conmemora el Día de la Celiaquía y la Secretaria de Salud trabaja diariamente para dar apoyo, contención y asistencia a las personas de la comunidad afectadas por la enfermedad.

 

La característica propia de la enfermedad es la intolerancia permanente al gluten, y condiciona la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias. Una vez diagnosticada, su tratamiento consiste únicamente en una dieta estricta de alimentos libres de gluten, que deberá mantenerse de por vida.

Por ello, el Estado Municipal a través del área de Salud garantiza mensualmente la entrega de alimentos sin TACC a 91 familias del Partido de Bolívar, entre los que se encuentran pacientes niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Asimismo, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y en el marco del Programa Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC), se otorga a cada paciente la tarjeta alimentaria “Más Vida”,  teniendo en cuenta el elevado costo de todos los productos etiquetados SIN TACC.

Además, comienza el próximo jueves 12 de 16.30hs a 18.30hs en Guemes 35, el Encuentro de Cocina Sin TACC con diferentes cocineros/as invitados/as que enseñarán a modo de taller diferentes recetas. 

Otra de las iniciativas permanentes del área de Salud, es el acompañamiento en cada evento municipal donde participan con un stand de comidas sin TACC, garantizando la importancia de cuidar la salud consumiendo alimentos permitidos y de incluir a todas las personas. 

Esta fecha fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud para concientizar principalmente sobre la importancia de realizarse los estudios pertinentes para detectar la enfermedad que afecta a una importante cantidad de personas en el mundo.

Para recibir información y/o asesoramiento al respecto, los/as interesados/as pueden comunicarse al teléfono: 2314-482495.

COMPARTIR: