Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:38 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

5 de mayo de 2022

Luis Borio: “Se ha demostrado que podemos armar las dos categorías y se puede llegar lejos”

El director técnico del Club Unión es Fuerza, Luis Borio mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, donde contó cómo se preparan para inicio del torneo del fútbol rural recreativo el 29 de mayo.

“La verdad que estamos bastante bien, han venido algunos chicos nuevos, pibes jóvenes, pibes del club que han vuelto a querer jugar, algunos refuerzos, asique dentro de todo estamos bastantes bien”, comentó Luis. Si bien va a costar armar los equipos, porque hay muy buenos futbolistas, pero lamentablemente a la cancha entran 11. “Esta bueno que cueste, porque eso te permite tener un equipo un poquito más largo”, agregó.

“El sábado hacemos una cena aniversario, cumple 97 años el club y es a beneficio del equipo de fútbol”

En esta edición, el campeonato vuelve a ser largo, ya que es a dos ruedas y para eso se necesita un equipo largo. En el rural, los entrenamientos no son tan intensivos y al ser muchas fechas, se necesitan varios jugadores. “La idea es, siempre, ganar como sea”, indicó el DT.

Asimismo dijo que se apuesta a ganar las dos ruedas y en lo posible en las dos categorías. Además recalcó lo importante que es el trabajo que está haciendo la subcomisión  para poder costear todos los gastos. “De hecho el sábado hacemos una cena aniversario, cumple 97 años el club y es a beneficio del equipo de fútbol”, mencionó.

Por otro lado, Luis explicó que “tratamos de reforzar lo que más necesitamos, pero a veces no se consigue lo que uno quiere, pero creo que estamos bastante bien en líneas generales”. Y su intención no es ir a sacarle un futbolista a otro equipo, “yo no voy a llamar a nadie”, dijo. Los clubes han armado muy bien, y físicamente están mejor, por lo que el campeonato va a ser más competitivo.

“Me han hecho sentir que soy parte de la familia de Marsiglio y cuando vos te sentís que sos parte de la familia y te miman demasiado, no te queres ir”

El entrenador contó que el domingo pasado jugaron un amistoso contra Pirovano y le van a devolver la visita el 15 de mayo, porque este fin de semana está la cena y no hay partido. Después definirán si jugaran alguno más, “porque ya después arranca el campeonato” y la idea es no arriesgar jugadores.

Por último, Luis indicó que la gente los acompaña y apoya siempre. No hay palabras de agradecimientos para ellos, dijo. “Me han hecho sentir que soy parte de la familia de Marsiglio y cuando vos te sentís que sos parte de la familia y te miman demasiado, no te queres ir”, expresó. El día que no dirija más, se quedará colaborando desde otro lugar. Además les aconsejó a sus jugadores “que tengan confianza en ellos, porque se ha demostrado que podemos armar las dos categorías y se puede llegar lejos”.

COMPARTIR: