Martes 18 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 18 de Agosto de 2026 y son las 07:27 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

6 de mayo de 2022

El Director de Niñez se reunió con el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

El director de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, Cesar Tordó, mantuvo un encuentro de trabajo con el Dr. Gabriel Lerner, titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

El área municipal trabaja articuladamente con el organismo Nacional dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y encargado de diseñar, elaborar e implementar políticas públicas de carácter federal e inclusivas, destinadas a promover los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Durante el encuentro, se establecieron las normas para el funcionamiento del nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Bolívar, que se constituirá como espacio de cuidado para la Primera Infancia, y estará  destinado a niños y niñas de 0 a 4 años de edad.  Asimismo, dialogaron acerca de las instituciones locales que trabajan por y para las infancias, con la premisa de gestionar recursos para fortalecer su funcionamiento.  Tordó y Lerner realizaron un relevamiento de los programas disponibles para implementar y continuar capacitando a los diferentes actores sociales y comunitarios, que trabajan en espacios de cuidado con perspectiva de derechos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Las familias de Bolívar celebraron el Día de las Infancias en el Parque Municipal Las Acollaradas

Las familias de Bolívar celebraron el Día de las Infancias en el Parque Municipal Las Acollaradas

Las familias de Bolívar celebraron este lunes el Día de las Infancias con una tarde de juegos, música, actividades recreativas y propuestas para compartir en comunidad, organizada por el Municipio de Bolívar en el Parque Las Acollaradas.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Este lunes: Bolívar conmemoró el paso a la inmortalidad del General José de San Martín

Este lunes: Bolívar conmemoró el paso a la inmortalidad del General José de San Martín

La comunidad de Bolívar conmemoró este lunes 17 de agosto el 176° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, en un acto encabezado por el intendente Bali Bucca, que reunió a autoridades, instituciones educativas, fuerzas de seguridad, organizaciones y vecinos y vecinas para homenajear al Libertador y mantener viva su memoria.-

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Intendente Bucca elevó el proyecto de ordenanza para que Sport Club tenga su casa propia

El Intendente Bucca elevó el proyecto de ordenanza para que Sport Club tenga su casa propia

La iniciativa surge de un proceso de trabajo y diálogo que Bucca mantuvo durante los últimos meses con representantes y miembros de la comisión del club. En esos encuentros se analizaron el crecimiento de la institución, sus necesidades actuales y una demanda central para seguir desarrollándose: contar con su propia casa.