Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:34 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

6 de mayo de 2022

El Director de Niñez se reunió con el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

El director de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, Cesar Tordó, mantuvo un encuentro de trabajo con el Dr. Gabriel Lerner, titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

El área municipal trabaja articuladamente con el organismo Nacional dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y encargado de diseñar, elaborar e implementar políticas públicas de carácter federal e inclusivas, destinadas a promover los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Durante el encuentro, se establecieron las normas para el funcionamiento del nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Bolívar, que se constituirá como espacio de cuidado para la Primera Infancia, y estará  destinado a niños y niñas de 0 a 4 años de edad.  Asimismo, dialogaron acerca de las instituciones locales que trabajan por y para las infancias, con la premisa de gestionar recursos para fortalecer su funcionamiento.  Tordó y Lerner realizaron un relevamiento de los programas disponibles para implementar y continuar capacitando a los diferentes actores sociales y comunitarios, que trabajan en espacios de cuidado con perspectiva de derechos.

COMPARTIR: