Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:56 -

POLITICA

7 de mayo de 2022

Lousteau inauguró el primer encuentro nacional de Evolución Radical

El senador Nacional Martín Lousteau afirmó hoy “cuánto más jodido está todo, más protagonistas queremos ser, no le tenemos miedo a la incomodidad de gobernar, estamos acá para enfrentar ese desafío“ porque “el sacrificio no puede recaer más sobre lo que no dan más".-

“Hoy somos millones los que estamos entonando la misma canción y vamos a hacer que a todos se les pegue y quieran cantar la misma canción colectiva"

Lousteau y sostuvo "como dijo Alfonsín no vamos a disminuir ni un centímetro los objetivos que tenemos para la Patria y frente a los grandes desafíos más grande debe ser nuestra voluntad”.  

"El ejemplo y el espíritu que queremos nosotros es ir a servir al Estado, no a servirse del Estado, como Maxi Pullaro que a los 40 años fue ministro de Seguridad, puso en cana a Los Monos y fue a testificar cada vez que se lo pidieron y no fue con chaleco antibalas como hacen otros".

El líder de Evolución dijo: "el Estado argentino no resuelve ninguna de las angustias de los ciudadanos y le cobra cada vez más impuestos ahogando la producción". 
 
"Un estado que te ahoga a la hora de producir no ayuda a generar trabajo en blanco", dijo el senador porteño y propuso "necesitamos construir un estado ágil que vaya a solucionar los problemas a los argentinos". 

"No peleamos contra nadie, peleamos por lo que creemos"

rpma"Hay muchos que prefieren estar cómodos a dar las peleas que hay que dar, hay muchos que permiten que el Estado sea saqueado, a veces es el que se corrompe, a veces son sectores de la política, las empresas que solo hacen negocios con el estado, hay muchos intereses corporativos rapiñando el Estado", dijo.

Lousteau hizo estas declaraciones durante el discurso de apertura del Primer Encuentro Nacional de Evolución Radical que sesiona en la ciudad de Santa Fe.  

El senador Lousteau dijo "nuestro deber es venir a mostrarle a todos los argentinos que sí se puede cambiar lo que está pasando y para eso se necesitan ideas, trabajo y diagnóstico".

"Tenemos un bloque de diputados que es ejemplar", sostuvo Lousteau y dijo "Evolución es trabajar para que los que sigan sean mejores que nosotros y le hagan la vida mejor a los que nos siguen"

Lousteau dijo "que Argentina está trabada, Argentina duele, hay que revertir eso, trabajamos por una idea simple: queremos hacer las cosas para que las próximas generaciones estén mejor que la actual". 

En un camping de esta ciudad, unos tres mil militantes provenientes de todo el país escucharon los discursos de apertura a cargo del Presidente de la UCR de Santa Fe, Felipe Michlig, del Jefe de la bancada de diputados Nacionales de Evolución, Rodrigo De Loredo y del senador porteño y referente del espacio. 

Del encuentro participan los doce diputados nacionales de Evolución, dos senadores nacionales, setenta diputados provinciales, doscientos intendentes provenientes de todas las provincias argentinas, y más de doscientos concejales municipales. Como así también, funcionarios provinciales y municipales, autoridades de distintas universidades nacionales, referentes gremiales y juveniles de todo el país.

Antes del discurso de Lousteau se emitieron videos con saludos del Presidente de la UCR, Gerardo Morales, del titular del interbloque de Senadores Nacionales, Alfredo Cornejo y se leyeron cartas de Facundo Manes y del gobernador de Mendoza, Rody Suárez. 

Durante la tarde del sábado trabajaron en seis comisiones que se reunieron en simultáneo, luego se desarrolló el panel político en el que hablaron Emiliano Yacobitti y el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer. El cierre será a las 17 y estará a cargo de Flavio Fama, Martín Tetaz, Danya Tavela y Maximiliano Pullaro. 

En el Encuentro se dio a conocer el documento fundacional Manifiesto Evolución que en sus párrafos centrales sostiene “Queremos una sociedad moderna y de iguales. Ni moderna para pocos ni iguales en la mediocridad. Y para eso es imprescindible reconstruir un Estado riguroso en la administración y sensible en sus prioridades”

Porque, sostiene Evolución “Ningún país ha podido progresar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes de manera sostenida si su Estado funciona cada vez peor. Y esto es lo que nuestro país está padeciendo. Pero tampoco sin Estado. El desafío es reconstruir nuestra Nación refundando nuestro Estado con otra cultura política”

“Digámoslo así: nuestro Estado es gigante, lento y sin fuerza. Gasta cada vez más plata pero tan mal que no solo no resuelve los problemas sociales sino que los agrava. Y cobra tantos impuestos que ahoga la producción”, sostiene el documento fundacional de Evolución. 

Para los radicales que lidera Martín Lousteau, “Ese es el Estado que le fue robado a la clase media de nuestro país, que paga cada vez más impuestos y recibe cada vez menos. Eso vale para todos quienes hoy son de clase media pero también a quienes podrían serlo pero condenamos a la pobreza por la acumulación de malas políticas”. 

“Nuestro partido gobierna y muy bien tres provincias, alberga a centenares de buenos intendentes, varios rectores y vicerrectores, e innumerables funcionarios a nivel local. Queremos visibilizarlos en todos lados: ellos y no la superestructura serán los motores del verdadero cambio, interno y externo”, sostiene el documento. 

Y agrega: “venimos a debatir la lógica de un partido que se había cerrado, que en muchos lados está cómodo siendo oposición. Y que a nivel nacional es percibido más como un partido parlamentario que como uno ejecutivo, lo cual se aprecia claramente en las últimas cinco elecciones presidenciales, en las que no tuvo la capacidad de construir una candidatura con aspiraciones reales”

“Trabajamos para proponer en 2023 los mejores candidatos en cada uno de los distritos y a nivel nacional, para hacer un radicalismo más grande y mejor; y un Juntos por el Cambio superador de experiencias anteriores”, concluye el documento de Evolución.

COMPARTIR: