Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:18 -

ACTUALIDAD

7 de mayo de 2022

Raúl Chemes: “Es una película que nunca te cansas de ver, y el INCAA entendió que deja un mensaje clarificador”

El actor y autor de la película “Aire Fresco” dialogó con Sandra Renna y Daniel Ledesma este viernes, tras la segunda proyección de del film en Bolívar.-

 

“No es sencillo dejar un mensaje tan claro sobre la merecida inclusión de los chicos, pero lo logramos”

Chemes desarrolló su proyecto totalmente en Lincoln, su ciudad y filmó sus calles y su idiosincrasia. Acordino es un joven con Síndrome de Down, que llega a la ciudad tras la muerte de su madre y en busca de “Rolo”, un remisero que vive solo y supuestamente sería su padre biológico.

“Acordino se adaptó a la perfección, y lo demás fue surgiendo paulatinamente. Es un proyecto que pude desarrollar con mucha ayuda de amigos y vecinos, y que gracias a María del Carmen Bello, hizo que llegara al INCAA”, destacó

Chemes es una persona muy agradable y sencilla, pueblerino como nuestros realizadores locales, que trazó el recorrido desde el teatro, junto a la Dirección de Andrés Cuervo (Director) que trabajó intensamente en la adaptación del guón. “Lo que viene ahora es apasionante”, aseguró. Dejando la expectativa abierta para la segunda parte que prácticamente ya está lista.

Compartimos ese momento tan grato con María Luján Boucíguez y Walter Alonso, quienes trabajan con absoluta vocación en esta problemática de la inclusión y las barreras para quienes deben afrontar estos desafíos.

COMPARTIR: