Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:54 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

9 de mayo de 2022

Turismo Rural: Adultos Mayores y Turismo invitan a recorrer Hale

El Director de Turismo, Emilio Leonetti y la Directora de Adultos Mayores, Sonia Martinez, brindaron detalles del viaje previsto a Hale, en el marco del Programa de Turismo Rural, impulsado por estas dos áreas municipales y que se llevará a cabo este miércoles 11 destinado a adultos mayores y el día sábado 14, abierto a la comunidad.

 

“Volvemos a conocer nuestras propias localidades, como en este caso. Antes de la pandemia ya habíamos ido a Hale, ahora editamos nuevamente la propuesta, luego lo haremos también con las demás localidades, para iniciar un segmento del turismo que luego nos permita vincularnos con los municipios cercanos”, explicó Leonetti.

En ese sentido agregó que la visita a Hale se está trabajando conjuntamente con Adultos Mayores y con la Delegación de Hale, para este miércoles 11 de mayo con adultos mayores, en tanto el día sábado será abierto a la comunidad.

“Hoy muy temprano ya había gente en la oficina, esperando para poder inscribirse, ya que la inscripción se hará ahí, en San Martín 961, de lunes a viernes de 8 a 14 hs, y como esto es nuevo, se irá generando una lista para que todos puedan tener la oportunidades de conocer distintas localidades”, expresó Sonia Martínez. 

“Desde lo vincular como desde lo social, luego de la pandemia y en especial para los adultos mayores, esto es muy lindo y muy necesario”, agregó la Directora de Adultos Mayores. 

En relación a la propuesta, en la localidad de Hale, Emilio explicó que se recorrerá la localidad, se visitarán nuevos proyectos privados que se están desarrollando, como el sitio donde está planificado el desayuno, Don Delfor, posteriormente se conocerá la historia de Hale y se almorzará con los adultos mayores de allí, en el Centro Cultural Abel González, ubicado en la Estación del Ferrocarril. “Vamos a disfrutar de ese hermoso espacio recuperado con el que cuenta Hale, que es municipal”, expresó el Director de Turismo.

En relación al viaje previsto para el día sábado, sostuvo que todas aquellas personas interesadas, deben anotarse en la Dirección de Turismo, en el Cine Avenida, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. La salida está prevista a las 9 hs y se regresa alrededor de las 16, y está planificado un almuerzo a la canasta.

Emilio además informó que se está trabajando ya en la próxima salida que será a la localidad de Pirovano, y que se trabaja para poder ofrecer distintas propuestas de forma semanal a todos los y las vecinas de Bolívar. 

“La idea es que la gente empiece a conocer lo propio, lo que se produce, lo que tenemos, como para poder mostrar y difundir”, concluyó Leonetti. 

 

COMPARTIR: