Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:04 -

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2022

Cruzada Solidaria por Chaco y Santiago del Estero

El móvil de la radio dialogó con Elvio Gómez, vecino de Bolívar, que por quinta vez, junto a un grupo de personas, está llevando adelante la cruzada solidaria por el Chaco y Santiago del Estero, para viajar el día 17 de junio conjuntamente con otras ciudades.

“Una vez más vamos a Chaco y a Santiago del Estero, con la cruzada solidaria por quinto año, interrumpido dos años por la pandemia, y ahora vamos a retomar”, expresó Elvio. 

lUCA“Estamos juntando leche larga vida y azúcar en Bolívar y José Luís Rodríguez de Urdampilleta, junta harina, nos dividimos para llevar las cosas básicas”, agregó. 

Elvio contó además que el objetivo siempre es brindar ayuda. Viajarán como cada año, al impenetrable, a visitar cada una de las escuelas. Generalmente se establece un lugar en el que se descargan todas las cosas y desde allí se empiezan a repartir. “Hemos llevado hasta dos camiones repletos de cosas”, explicó Elvio y agregó que “son siete días la cruzada, ni bien se llega nos ponemos a trabajar, a repartir”.

“Es una experiencia muy linda de hacerla, cada uno de nosotros se paga sus gastos, su movilidad, pone el móvil, todo se realiza a pulmón, acampamos en carpa”, comentó Elvio y explicó que siempre viajan en junio o julio porque es el momento del año en que no llueve. 

romaEl grupo además trabaja en la realización de perforaciones en cada uno de los viajes que realiza. José Luis Rodríguez de Urdampilleta es el encargado de realizar esta tarea. “Cuando tuvimos la oportunidad de volver nuevamente, y ver la bomba, a donde va la vecindad a sacar agua, realmente es muy emocionante, porque allá agua no hay y es muy lindo saber que esa gente tiene agua para tomar”. 

entoEn Bolívar, las donaciones pueden acercarse a la verdulería Fresh, en la esquina de Olavarría y Av. San Martín, de lunes a sábados de 9 a 21 horas. Pueden hacerlo hasta el 14 de junio, posteriormente se lleva lo que se logre juntar a la ciudad de Coronel Suárez, ya que del viaje participan grupos de distintas ciudades, como Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, La Pampa, entre otras.

  AUDIO DISPONIBLE EN ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR: