Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:09 -

ATLETISMO

10 de mayo de 2022

Juan Manuel Cháves: “Para nosotros es algo muy importante y tenemos que darle mucho valor, así que súper contentos”

El fin de semana, parte del grupo “Cháves Running Team”, participó de la carrera “Tandil Aventure”. Su profesor, Juan Manuel Cháves conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, y contó todos los detalles de la misma.

Juan Manuel se mostró “muy contento con la performance de los chicos, mejorando día a día”. Fue una carrera de 10, 15 y 20 kilómetros, “tratamos de estar presente en todas las distancias que otorgaba la prueba”, añadió.

“Uno trata de bajar una línea, yo soy muy exigente”

Asimismo indicó que llevaron 45 atletas, “nos pone orgullosos eso, a todos los que conformamos el grupo de entrenamiento de Chávez Running Team”. Además mencionó que recibieron un premio por ser uno de los grupos más concurrentes, “para nosotros es algo muy importante y tenemos que darle mucho valor, así que súper contentos”, expresó Juan Manuel.

“Uno trata de bajar una línea, yo soy muy exigente” como deportista, por eso quiere que se vea reflejado en los atletas que van a las carreras, aunque sabe que cada uno tiene objetivos personales. Esto “es un espacio para competir entre todos y que cada uno lo vive de la forma que quiere”, explicó.

“El objetivo fuerte, y final de año, va a ser el “Gran K” en Villa La Angostura, en noviembre”

Juan Manuel dijo que el calendario de competencias comenzó en enero y ya han participado en varios eventos. El próximo es a fin de mes en una carrera en Villa Ventana. También indicó que no es fácil para los atletas cubrir los gastos de inscripción, viaje y hospedaje, por eso intenta “marcar un punto y tratar de ir todos ahí”.

El profesor expresó estar muy orgulloso de poder participar de un evento con 1300 atletas, y  de haber recibido ese premio, entre muchos grupos de entrenamientos, “pero siempre pido un poco más”, dijo. Tal vez, si hubieran ido 10 más, que sabe que estaban preparados para esta competencia, por ahí se quedaban con el primer lugar. Es muy competitivo, comentó.

Por último, Juan Manuel mencionó que empezó a competir de a poco, pero “el objetivo fuerte, y final de año, va a ser el “Gran K” en Villa La Angostura, en noviembre”. Es una carrera en donde se corren 15 kilómetros el día viernes y 42 el sábado. “Enfocaré todo para llegar de la mejor manera a esa competencia”, expresó.

Benito Gramajo, Vanina. 

 

COMPARTIR: