Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:10 -

FÚTBOL

12 de mayo de 2022

Nacho Díaz: “Es una Liga distinta, muy física, no tan futbolística”

El delantero Ignacio Díaz conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre su presente en el club El Ceibo de Casbas y cómo fue su adaptación del nuevo campeonato.

“Nacho” comentó que en la semana, mientras está en Bolívar, se mantiene en movimiento entrenando a la par de El Fortín. “Hablé con Diego (por Cuello, DT), y me dio lugar para entrenar con los chicos”, mencionó. “Soy un jugador que no me gusta entrenar solo, necesito de la compañía de alguien y su es con un grupo, mejor”, añadió el delantero.

Asimismo indicó que el torneo de Casbas, es muy lindo, lo componen 16 equipos. Es “una Liga distinta, muy física, no tan futbolística”, remarcó. En lo personal, lleva jugando las 8 fechas de titular y ha marcado 4 goles. El más importante, hasta ahora, fue “el 3 a 2 que hice en el clásico a los 48 del segundo tiempo”, recordó “Nacho”.

“Como equipo todavía nos está costando encontrarnos, hay muchas falencias en todas partes de la cancha, pero van 8 fechas y falta un montón”, comentó. Además dijo que se adaptó muy bien, a pesar de que él estaba acostumbrado a jugar de centro-delantero y ahora se tiene que mover por todas partes, “me toca hacer el esfuerzo para todo el equipo”, explicó.

Al mismo tiempo, “Nacho” contó que entrena toda la semana acá y viaja a jugar. El plantel está compuesto con muchos jóvenes que aportan un montón y hay buena energía. Junto a él, hay 4 futbolistas que son de afuera,  de apoco se van conociendo y estableciendo amistades. El próximo domingo se enfrentan a Unión Deportiva de Bonifacio, donde hay varios conocidos.

Por último, mencionó que el acompañamiento de la familia es fundamental, ellos lo siguen todos los domingos y “es un envión muy importante”. “Somos una familia que estamos contentos, felices y nos apoyamos todos”, expresó.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: