Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:58 -

CICLISMO

14 de mayo de 2022

Guillermo Fangio: “Volvemos al ruedo con las carreras y estamos con muchas expectativas”

Guillermo Fangio, profesor de la Escuela Municipal de Ciclismo, dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la organización de la segunda fecha del Campeonato Regional de Rural Bike, que se realizará el próximo domingo 15, en el Club Santa Ana.

El profesor comentó que la comisión de padres de la Escuela Municipal y la Dirección de Deportes están trabajando en la preparación “de la segunda fecha del Campeonato Regional de Rural Bike del Centro, asique con mucha expectativa”. Asimismo indicó que “esta vez se va a llevar a cabo en el Club Santa Ana”. Comenzará a las 10 am, con los más chicos, desde las 11 la categoría promocional y a partir de las 13 horas, la categoría competitiva.

“Es un club afín a la actividad, tenemos buen vinculo y brindan unas instalaciones que son acordes a lo que necesitamos”

Además mencionó que hacía mucho que no se organizaba un evento como este, y desde el Regional se decidió comenzar con este torneo, y se necesitaba un lugar amplio, con recorridos planos y largos, por eso eligieron el Club Santa Ana, porque “es un club afín a la actividad, tenemos buen vinculo y brindan unas instalaciones que son acordes a lo que necesitamos”, explicó.

Con respecto a los circuitos, dijo que son diferentes para cada categoría. Los infantiles son dentro del club, en cambio para los promocionales y la competitiva “la largada y la llevada van a ser dentro del predio, pero el recorrido se extiende por la zona rural del lugar, es una vuelta de 11 kilómetros y medio”, añadió Guillermo.

La inscripción ya está abierta  y se han anotado ciclistas de las diferentes localidades aledañas. Aún pueden comunicarse al 2314 – 620472. Mientras que este sábado, desde las 14:30 horas, en el Club Santa Ana van a estar inscribiendo a los locales. El valor es de $500, los infantiles y $1300, para las categorías promocional y competitiva.

“No nos encuentra en nuestro máximo esplendor, pero venimos bien, con ganas de estar en una fase de crecimiento, de progreso”

“Volvemos al ruedo con las carreras”, expresó Guillermo. Además contó que el Rural Bike está en un nivel muy alto, muy competitivo, que ha crecido mucho en el sentido de rendimiento. “Apostamos siempre a que haya mucha participación de los chicos”, agregó.

Sobre la actualidad de la Escuela Municipal, el profesor mencionó que, deportivamente, “no nos encuentra en nuestro máximo esplendor, pero venimos bien, con ganas de estar en una fase de crecimiento, de progreso”. Cuentan con un cupo muy grande de iniciales, por lo que tienen que trabajarlos “para que en un par de años se pueden comenzar a ver los resultados de esos juveniles”, dijo.

Por último, Guillermo comentó que no solo los chicos, sino “todas las familias están trabajando a full, organizando todo para este fin de. El mismo club también estuvo trabajando este tiempo para poder estar lo más lindo posible”. Estamos “re contentos de poder hacer la carrera ahí”, expresó. Asimismo invitó a toda la comunidad a “disfrutar el día”. La entrada será libre y gratuita. También habrá servicio de cantina.

 

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: