Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:29 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de mayo de 2022

Las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva brindaron un taller en la Escuela N°40

Las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva, que coordina la Lic. Celina Manghi y que dependen de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, realizaron un taller educativo en la Escuela Primaria N°40.

 

Este jueves, las profesionales del equipo se reunieron con docentes, alumnos y alumnas de 5° y 6° grado, con la intención de conversar acerca de temas vinculados a la salud sexual integral. En este sentido, se trabajó sobre métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, violencia de género, diversidad sexual, cuidado del cuerpo, de las emociones, identidad de género, entre otros.

Previamente, el equipo de la escuela había trabajado sobre las consultas de los/as alumnos/as con respecto a esta temática, lo que permitió un intercambio fluido entre niños/as y adultas.

La actividad se enmarca dentro de la promoción de los derechos sexuales y reproductivos del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva. Las Consejerías están conformadas por equipos interdisciplinarios que atienden consultas como: elección de métodos anticonceptivos, prevención y detección de infecciones de transmisión sexual, interrupción legal y voluntaria del embarazo, hormonización para personas trans, test rápido de hiv y sífilis, test de embarazo, entre otras posibilidades.

La atención es integral e interdisciplinaria ya que los equipos están compuestos por diferentes profesionales, es gratuita, segura y confidencial.

Las Consejerías funcionan en la planta alta de la Terminal de Ómnibus, ubicada en Av. Fabrés García 750. A partir de junio, los horarios de atención serán los lunes de 17 a 19hs, los martes y miércoles de 15 a 17hs. Los/as interesados/as pueden solicitar turno al teléfono 2314-575819 o comunicarse a través de instagram en @consejeriasbolivar

COMPARTIR: