Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:38 -

ATLETISMO

28 de mayo de 2022

Manuel Santos: “Nunca la había corrido, es una carrera que, la verdad, me encantó por el recorrido y la cantidad de gente que hay”

El atleta bolivarense Manuel Santos, el pasado 25 de mayo estuvo presente en la nueva edición de la Maratón Fiestas Mayas de Buenos Aires. En dialogó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, comentó los detalles del evento.

Las Fiestas Mayas es una de las competencias más importantes de la ciudad, en esta ocasión reunió a 11.800 corredores. “Fue una carrera durísima por la lluvia, nos tocó entrar en calor lloviendo a pleno”, mencionó Manuel. Junto a Gabriel León, su compañero, se colocaron lo más adelante posible y a pesar de la espera, “se pudo correr bien”, añadió.

“Nunca la había corrido, es una carrera que, la verdad, me encantó por el recorrido y la cantidad de gente que hay”, comentó el atleta. Asimismo dijo que a diferencia de las competencias zonales, siempre estás acompañado por demás corredores y eso “te motivaba a no bajar los brazos”, expresó Manuel.

Hizo un tiempo de 34.5, perdió un poco el ritmo en los kilómetro 8 y 9, que le costaron por el viento en contra, pero se recuperó en los últimos mil metros. Además mencionó que  “correr en Buenos Aires y correr acá en Bolívar, son las dos ciudades que más me gustan por la cantidad de gente y la cantidad de corredores”.  

Con respecto al recorrido, Manuel indicó que el circuito era rápido, “no había una loma, nada, todo bien llano”. De hecho si el clima hubiera acompañado, los tiempos también serían otros. Ahora tiene unos días de descanso y después empieza a entrenar para “los 21 kilómetros de Buenos Aires que es en agosto”, adelantó. Aunque, espera poder participar de alguna carrera de 10 kilómetros en el mes de julio.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: