Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:44 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

28 de mayo de 2022

Juan Carlos Cuscó: “Yo soy un agradecido al fútbol rural”

Este domingo arranca el Torneo “Juan Carlos Cuscó” del fútbol rural recreativo. El secretario mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde comentó cómo será la competencia este año.

“Los delegados dijeron que a los homenajes hay que hacerlos en vida”

El nuevo campeonato llevará su nombre “por una moción de los delegados, yo no quería, yo consideraba que el torneo debe llevar el nombre de una persona que ha trabajado por el fútbol rural durante muchos años en los distintos clubes, que puede ser cualquiera, porque yo no me considero ser merecedor, porque soy un secretario rentado”, mencionó Juan Carlos.

Los delegados dijeron que a los homenajes hay que hacerlos en vida”, comentó. Por eso, “la sensación es muy linda”. “Yo soy un agradecido al fútbol rural”, expresó. Siempre estuvo vinculado, en su momento jugó para Marsiglio y Hale. Una lesión lo dejó fuera de las canchas y se inclinó por ser referí, “toda una vida allegado al fútbol rural”, indicó.

Además dijo que el campeonato rural “dio un vuelco muy importante”, primero, porque antes estaba nutrido con jugadores del fútbol rural, del campo y la segunda división estaba integrada por “grandes”, pero cambio cuando se organizó la Liga, porque la juventud que no tenía donde seguir jugando se inclinó por el rural, explicó Juan Carlos.

“La particularidad que yo veo, es que se ha volcado más la familia”, hoy veo mucha gente de la ciudad, porque siguen a los jóvenes. “Antes era gente más de la zona rural y ahora está más mezclado”, añadió.

La Copa Desafío, llevará el nombre de Horacio Díaz.

Asimismo mencionó que “el organizador de la Copa este año, les corresponde a La 14. El delegado de La 14 me hizo llegar la inquietud que ellos querían ponerle el nombre de Horacio Díaz”, se aceptó, pero el torneo llevará el nombre de “Juan Carlos Cuscó” y la Copa Desafío el de Horacio Díaz, que era una persona excepcional que siempre colaboró con el fútbol rural.

El torneo será a dos ruedas, partido y revancha, “todos contra todos” y los ganadores de cada rueda se enfrentaran por la Copa Desafío. En caso de que el ganador sea el mismo, le corresponde al segundo. Comienza este domingo 29, a las 13:30 horas con el partido de segunda y posteriormente, jugará la primera.

En total participan 10 equipos: Agrario, La 14, Deportivo Pirovano, Vallimanca, Unzué, Veterano, Hale, La 8, Ibarra y Unión es Fuerza. “Nosotros a nivel oficial, hoy yo no tengo ninguna nota donde diga que El Fortín se retira del fútbol rural o pide permiso para este año no participar”, comentó Juan Carlos. Sin embargo añadió que “Gerardo García, lo hizo por el grupo, que manifiesta que El Fortín, por razones organizativas, no va a participar este año”.

CRONOGRAMA DE LA FECHA 1:

 Únzue  vs. Agrario
 Deportivo Pirovano vs. La 14
 Veterano vs. La 8
 Unión es Fuerza vs Vallimanca 
 Hale vs. Ibarra 

 

 

 

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: