Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:40 -

AUTOMOVILISMO

3 de junio de 2022

Gustavo Pendas: “Los resultados se vieron en la pista”

El pasado fin de semana, en el Circuito de Urdampilleta, se corrió una nueva fecha de la APTC (Asociación de Pilotos del Centro). El piloto de la Categoría Promocional 850, Gustavo Pendas conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre los podios logrados en las finales.

Gustavo mencionó que "anduvimos bien, aparte corríamos de local prácticamente". "El tiempo nunca nos alcanza para acomodar el auto como queremos, pero llegamos a esta carrera mejor que las dos anteriores y, de hecho, “los resultados se vieron en la pista", añadió el piloto, que finalizó segundo y tercero en las finales.

"Le estamos dando prioridad al auto del asfalto”

Asimismo indicó que el día sábado estaba complicado con los frenos del auto, problema que tenía en las carreras anteriores, sin embargo el domingo por la mañana lo solucionaron y "pudimos clasificar cuartos. En la primer Final llegamos terceros", agregó el Gustavo. Para la segunda Final, la pista estaba en condiciones y "teníamos mejor auto", por lo que salió a pelear la primer posición. A pesar de arriesgar, no le alcanzó y terminó segundo.

Gustavo, también, comentó que la Categoría está teniendo pocos autos, pero la inversión de grilla "es espectacular, es lindo para todos, para los pilotos, para el público" y es un condimento más para la competencia.

"En el asfalto vamos a hacer todo el campeonato y en la tierra, la que se pueda"

Más allá de que el balance fue positivo, saben que no van a tener continuidad, porque "le estamos dando prioridad al auto del asfalto, obviamente que allá no me está yendo tan bien, pero me gusta y estamos mejorando de apoco" y sumando experiencia en una categoría muy difícil, indicó.

"Cuesta mucho trabajo y a mí me cuesta agarrarle la mano al asfalto", mencionó Gustavo. Cosa que no le pasa con el auto de tierra, "pero yo tengo esperanza de mejorar", añadió. Por último dijo que "en el asfalto vamos a hacer todo el campeonato y en la tierra, la que se pueda".
 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: