Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:37 -

FÚTBOL/TORNEO INTERLIGAS

7 de junio de 2022

José Maxwell: “Nuestra intención es poder ser competitivos en los dos torneos y creo que lo estamos logrando”

José Maxwell, entrenador de Balonpié, dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre el presente del equipo tanto en el campeonato local como en el Interligas.

El director técnico se mostró “muy contento por lo producido y por haber podido traer tres puntos importantes que nos posicionan de buena manera en la tabla”. Al mismo tiempo mencionó que están “tratando de cumplir el objetivo que es clasificar entre los tres”. El campeonato de Interligas es duro y lindo a la vez, “porque te encontras con equipos que nunca te habías enfrentado, en canchas que son totalmente diferentes, entonces es todo un desafío importante para nosotros como cuerpo técnico y, también, para los jugadores”, añadió.

“A medida que fueron pasando los partidos, los jugadores se fueron sintiendo más cómodos y entendiendo mejor la idea”

Sobre la victoria por 5-3 ante Ingeniero Newbery, comentó que comenzaron perdiendo 1-0, pero terminaron el primer tiempo ganando 2-1. “La verdad que la propuesta de juego del equipo fue muy buena. A medida que fueron pasando los partidos, los jugadores se fueron sintiendo más cómodos y entendiendo mejor la idea”, explicó José.

Para el complemento, José les pidió a sus dirigidos que mantengan la calma, que los espacios se iban a generar, más allá de que el estado del campo no era el mejor. “Tuvimos paciencia, se nos complicó un poco en un momento, pero creo que fuimos superiores y manejamos el partido”, indicó.

El campeonato de Interligas “le ha dado un salto de calidad a todo el año futbolístico, porque te enfrentas a equipos diferentes, a canchas diferentes, con gente diferente”

Con respecto a las condiciones de la cancha, agregó  que es clave “porque cuando tenes un equipo que tiene una propuesta buena de juego y de buenas intenciones, en una cancha despareja por ahí te empareja las cosas”. Sin embargo dijo que “el convencimiento que tenemos como equipo de proponer nuestra propuesta en cualquier cancha, es muy importante. La verdad, me siento cada vez más feliz”.

El campeonato de Interligas “le ha dado un salto de calidad a todo el año futbolístico, porque te enfrentas a equipos diferentes, a canchas diferentes, con gente diferente”, reiteró. Asimismo les da la posibilidad de hacer rotar a los jugadores. “Nuestra intención es poder ser competitivos en los dos torneos y creo que lo estamos logrando”, señaló el DT.

Por último, José comentó que el próximo fin de semana, Balonpié  recibe a Independiente, después les toca Urdampilleta y luego Hinojo, por Interligas. “Lo bueno es que nos toca de local, asique tenemos que hacernos fuerte en nuestra cancha y sumar de a tres puntos”, añadió.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: