Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:46 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

9 de junio de 2022

Ariel Ferrari: “En esta temporada apuntamos a ser protagonistas, de no caernos muy rápido”

El campeonato de fútbol rural recreativo se puso en marcha y Milanjo Villacorta conversó con Ariel Ferrari, director técnico de Vallimanca, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la actualidad de los equipos de primera y segunda división.

Ya pasaron dos fechas que arrancó el torneo, “la primera fuimos visitantes de Unión es Fuerza donde sacamos un empate al igual que este fin de semana de local con Unzué” que igualaron en cero, comentó Ariel.

“La base del equipo es el último campeón de la copa, el que peleó el campeonato hasta el final y están los mismos jugadores”

Asimismo indicó que “la cancha está en mal estado, realmente se ha podido trabajar poco y no está en muy buenas condiciones”. Ariel explicó que en la zona de Vallimanca el camino se hace muy difícil transitar cuando llueve, “asique se ha complicado y la cancha está muy blanda para trabajarla”.

Sobre la conformación de los planteles, el director técnico dijo que cuenta con “14-15 chicos que están fijos de hace varios años que estoy, y después solamente me toca reemplazar alguno que se va, pero la base de los dos equipos siempre es la misma”. También cuenta con la confianza y apoyo de la Comisión Directiva.

En esta temporada “apuntamos a ser protagonistas, de no caernos muy rápido. El campeonato es muy largo, son 18 fechas, tratar de estar entre los primeros puestos y pelear, tenemos buen equipo en las dos divisiones”, añadió Ariel. De hecho, en segunda se encuentran punteros tras ganar los dos partidos, mientras que en primera han empatado los dos. “Ahora tenemos una para difícil, de visitante, contra Pirovano, asique veremos cómo se da”.

“Es un rival durísimo, de mucha experiencia, más en su cancha, pero con la intensión de llevarnos los tres puntos”

“La base del equipo es el último campeón de la copa, el que peleó el campeonato hasta el final y están los mismos jugadores”, mencionó. El resto de los integrantes lo entendió, están para sumar y luchar por un puesto. Por suerte se sumaron chicos nuevos que “quisieron jugar entre amigos”, agregó el DT.

También expresó que el nombre del torneo está perfecto, fue decisión de los delegados hacerle un homenaje a Juan Carlos Cuscó y “está bien que se haga en vida. Es una persona que ayuda muchísimo al fútbol rural, que reniega mucho con el fútbol rural, asique me parece muy bien”.

Por último Ariel hizo referencia a Pirovano, próximo rival. Indicó que realizaron un par de amistosos y también el campeonato pasado se enfrentaron en semis. “Es un rival durísimo, de mucha experiencia, más en su cancha. Tienen chicos que son rápidos, también están bien físicamente, asique a respetar a Pirovano, como respetamos a todos los rivales, pero con la intensión de llevarnos los tres puntos”.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: