Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:20 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

10 de junio de 2022

Emir Nabaes: “Hemos empezado a llevar gente que se quiere quedar en el club y ve ese sentido de pertenencia que tenemos nosotros”

En el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con Emir “Mito” Nabaes, referente de “Los Copetones”, en donde habló del campeonato del Fútbol Rural Recreativo y la actualidad de La 14.

“El 29 de mayo arrancamos el torneo, la verdad que un torneo largo. Somos 10 equipos, van a ser 18 fechas seguras”, comentó Emir. Asimismo dijo que lleva el nombre en homenaje a Cuscó, un merecido reconocimiento para una persona que ha trabajado mucho por el rural. “Y la copa lleva el nombre de Horacio Díaz”, quien para nosotros es una  “una falta terrible, que lo vamos a recordar siempre, un gran amigo, colaborador, una persona muy querida”, expresó.

“Nuestra idea es salir campeón en las dos y competir”

Para este campeonato, “nos reforzamos a base de muchos pibes”. A pesar de que siempre mantienen una base de jugadores, “los años nos van llegando a todos y la base se va desintegrando de a poco”. Y los que han llegado, “se han adecuado a nuestros principios como institución, asique esperamos competir”, indicó. “Nuestra idea es salir campeón en las dos y competir”, agregó Emir.

Asimismo dijo que “La 14 es un motor extra”, llega el fin de semana y ya te queres ponerte los cortos y entrar a la cancha, por ese motivo aún sigue jugando. Además indicó que estuvieron trabajando mucho en el predio, porque “veníamos de dos años de pandemia que no habíamos ido”, y como el año pasado jugaron pocos partidos de local, no se había hecho mucho, sin embargo ahora hicieron hincapié. “Quedó bastante bien el terreno, pero está un poquito blanda”, explicó.

Emir también hizo referencia a la pasión de la gente. “Año a año vamos renovando eso” y llevaremos “a La 14 como corresponde y como nos caracteriza. Como dicen que somos, los Copetones”. Al mismo tiempo dijo que la emoción va de la mano con el trajín del campeonato. “Hemos empezado a llevar gente que se quiere quedar en el club y ve ese sentido de pertenencia que tenemos nosotros”, expresó.

“Le dedicamos nuestra vida y la vida de nuestra familia que son los que nos  acompaña todos los domingos”

“Nosotros sobrevivimos con la gente, nosotros de local no hay menos de 200 personas”, indicó. Además explicó que “es algo familiar y recreativo, no perdamos el foco de que el fútbol rural, es rural y recreativo”, pero con los años se ha ido deformando. Se piensa que, para ser competitivos, se tiene que jugar la Liga, sin embargo estamos muy lejos de realizar la unión, porque hay cosas que no coinciden, indicó. Entre ellas la exigencia del alambrado olímpico, vestuarios. Hay muchas canchas que no lo tienen y “no tienen interés en hacerlo”, añadió.

Para finalizar, Emir comentó que una vez que entra a la cancha, se le olvidan todos los malestares de la semana. Es un sentimiento que viene de familia, todos han tenido participación en La 14, desde su abuelo que estuvo en el primer plantel. “Tengo la obligación moral y es más fuerte que uno”, expresó. “Le dedicamos nuestra vida y la vida de nuestra familia que son los que nos  acompaña todos los domingos”. “Lucharemos para que el fútbol rural siga”, cerró.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: