Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:59 -

POLITICA

14 de junio de 2022

Insaurralde y Bucca trabajan para fortalecer el sistema bomberil bonaerense

El senador provincial Eduardo “Bali” Bucca se reunió con el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, para avanzar sobre el proyecto de fortalecimiento para las bomberas y bomberos voluntarios de Buenos Aires.-

Luego de la reunión, Insaurralde expresó que con Bali conversamos sobre el proyecto de Ley para el financiamiento que permitirá la adquisición de materiales y equipamiento a las federaciones y asociaciones bonaerenses”.

Por su parte, el legislador oriundo de Bolívar definió el encuentro como una “excelente reunión de trabajo” y añadió que: “analizamos un nuevo proyecto para fortalecer los 268 cuarteles de bomberos de la provincia”.

Más financiamiento para un mejor servicio de quienes a diario, en distintos puntos de la provincia, arriesgan sus vidas para protegernos”, aseguró el Dr. Bucca. “Queremos que este proyecto impacte favorablemente a todos los cuarteles bonaerenses, por eso proponemos introducir una modificación en el criterio de distribución del subsidio provincial entre las entidades de primer grado, que refleje un sistema de reparto más equitativo y solidario”, ratificó el legislador.

Cabe señalar que la reforma propuesta apunta a una modificación de la redistribución del fondo provincial mencionado, integrado por un 3% de lo recaudado en concepto de impuesto inmobiliario por A.R.B.A. en cada ejercicio fiscal, hasta un máximo anual de 500 millones de pesos, a partir de 2022. El motivo radica en que la modalidad actual tiene en cuenta únicamente la cantidad de habitantes, generando así disparidad entre los cuarteles ubicados en pequeñas poblaciones del interior, de aquellos que se encuentran en grandes urbes.

Por este fundamento, se establecerá un piso de 40% que garantizará la asignación de una suma equitativa para el conjunto de las asociaciones que les permitará afrontar gastos y necesidades esenciales. Además, luego se complementará el sistema de distribución a partir de la cantidad de población de cada municipio.

Este avance se enmarca dentro del trabajo realizado por el Dr. Eduardo  “Bali” Bucca quien lleva años trabajando junto a los bomberos voluntarios de la Provincia de Buenos Aires para mejorar las condiciones en las cuales desarrollan su actividad.

COMPARTIR: