Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:28 -

TAEKWONDO

16 de junio de 2022

Esteban Correa: “El examen fue un éxito. El nivel alcanzado por los alumnos fue el mejor visto hasta el momento”

El profesor Esteban Correa dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre los exámenes que realizaron el pasado fin de semana en Olavarría. Además comentó que eventos se vienen para el taekwondo local.

“Este fin de semana, 11 y 12, tuvimos examen en Sierra Chica, Olavarría”, mencionó Esteban. También participaron chicos de Urdampilleta y se sumó “un nuevo instructor a nuestras filas” agregó.  “El examen fue un éxito, realmente, el nivel alcanzado por los alumnos fue el mejor visto hasta el momento”, indicó.

Además explicó que se viene trabajando muy bien, han agregado tiempo de prácticas y cuentan con el “acompañamiento de las familias y el crecimiento de todos”. Al mismo tiempo dijo que se les exige cada vez más, más allá de que los alumnos “no tienen una regla que tienen que cumplir, sino que cada uno sea exigente con ellos mismos”.

Ahora, el 26 de junio, “vamos a competir con alumnos de la ITF de Villa Bosch”, en donde también compiten los instructores de cada zona, indicó. “Apoyamos la diversidad y la hermandad entre otras instituciones por más que pensemos diferentes, hagamos diferentes, nos enamoramos todos de lo mismo, asique tiene que estar todo bien”, expresó Esteban.

También comentó que ya se están preparando para el Torneo de Forma y Lucha, en donde Bolívar será local. El evento se realizará en el Complejo República de Venezuela, en el mes de septiembre, y vendrán competidores de diferentes localidades. “Por primera vez vamos a poder juntarnos con otras escuelas, con otras Federaciones”

Por último, Esteban explicó que el taekwondo tiene 24 formas y en la lucha hay dos ramas: El combate marcial, donde el objetivo es derivar al oponente en un solo golpe, y el combate deportivo, que es de habilidad y puntos.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: