Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:33 -

POLICIALES

21 de junio de 2022

La Fiscal doctora Julia María Sebastián, habló con FM 10 después de conocerse la oficialización de la recompensa que otorga el Ministerio de Seguridad de la Nación para hallar a Woldryk

En una entrevista que se prolongó por 30 minutos, recorrió gran parte de la causa que contiene cinco mil fojas y más de 21 cuerpos.-

“Estas medidas tienen doble efecto, en algunos casos se recopilan datos aportados por terceras personas, que suelen ser útiles. Pero también se dan situaciones que demoran la pesquisa porque son inverosímiles”

juliaConfirmó que la búsqueda continúa, utilizando diferentes herramientas de las que dispone. Ya se trabajó con perros especializados, con buzos tácticos en la zona de canales, con drones y amplios sectores que podría haber recorrido Woldryk en una supuesta retirada de su lugar de trabajo. “Tenemos nuevo escenario después que se levantaron las cosechas, más que nada en los lotes de maíz, donde era dificultoso avanzar y hacer el rastrillaje, y estamos trabajando en eso”, destacó.

La familia se presentó bajo la figura de “Particular Damnificado”

Con el asesoramiento de la doctora Gabriela Rodríguez, se trabaja en la utilización de un detector de metales en zonas donde no se podía trabajar, con la intención profundizar la búsqueda del cuchillo y el teléfono celular.

“Juan estuvo en contacto con su hermana Alejandra hasta la últimas horas de su desaparición, y ella ya lo observaba distinto a lo que lo conocía. Él contaba como que la extorsión le había ocurrido a un amigo. La clonación del teléfono fue presenciada por su familia y toda la prueba colectada tras esa medida nos llevó a lograr determinar la responsabilidad de los dos internos que ya fueron imputados y se encuentran detenidos”, agregó.

Recomendamos escuchar y compartir la entrevista con la doctora Sebastián, en la que se enumera gran parte del trabajo realizado. Si bien aún no hay resultados positivos, las 5 mil fojas y 21 cuerpos reflejan que se ha intentado por todos los medios llegar a encontrar a Juan Carlos Woldyk, quien se ausento del establecimiento agropecuario “El Rincón” en el que trabajaba y donde se lo vio por última vez el 30 de marzo.

 

COMPARTIR: