Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:41 -

FÚTBOL FEMENINO

26 de junio de 2022

Marianela Zanassi y Alejandro Viola presentaron el proyecto del Ministerio de Mujeres, para participar con la selección de fútbol femenino en el torneo “Heroínas de Malvinas”

Tras la recepción del área de Políticas de Género, Marianela se puso en contacto con el Secretario de Deportes para que Bolívar participe de este campeonato que tiene fecha de inicio para el 16 de julio.-

El torneo se desarrollará en la Séptima Sección

“El objetivo y fundamento del torneo es mostrar el crecimiento, el avance del fútbol femenino y transversalizar la perspectiva de género y poder acceder al deporte sin discriminación”, señaló Zanassi.

“Es una iniciativa que nos pareció muy interesante, porque además el Ministerio de Mujeres aporta recursos para logística y traslado, y nos propone a los municipios formar dos selecciones de fútbol femenino”, indicó.

Por último, Marianela describió cómo se vincula este torneo con el proyecto “Ellas no estaban pintadas”, que trata de un mural con mujeres destacadas en el deporte local, para lo que realizaron el sábado una asamblea con gente del ministerio en el CRUB.

Los técnicos del fútbol femenino de Bolívar tendrán a cargo la selección de fútbol, con una convocatoria de 40 jugadoras

Esta actividad se realizó en el campo de juego del Club Independiente, con la premura que impone el comienzo inminente del torneo que Nano explicó cómo se jugará desde la primera fecha que se desarrolla en 25 de Mayo.

“El cupo es de 16 equipos y después de la primera fecha que se jugarán el 16 de julio en 25 de Mayo, quedarán 8 que serán de la competencia el 23 de julio en Roque Pérez. De allí quedan solo 4 que disputarán la semifinal y final en Tapalqué el 30 de julio”, destacó Nano Viola.

“Si bien todavía no está resuelto, la final podría jugarse en Mar del Plata o el Estadio único de La Plata”.

Por último, Viola agregó que es una novedad lo de conformar la selección de fútbol femenino de Bolívar que los colores de la camiseta se respetarán históricamente con el celeste y blanco.

Recomendamos escuchar y compartir el audio

COMPARTIR: