Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:27 -

POLITICA

29 de junio de 2022

Luciano Carballo Laveglia: “De los tres puntos más complicados del expediente, creo que la tasación del terreno es el que se destaca”

Este miércoles finalizó la primera ronda de entrevistas con los presidentes de bloques del HCD, para que la comunidad tenga distintas voces respecto de un proyecto que será de los más importantes mirando a la ciudad hacia adelante.-

“Creo que ninguno de los concejales del oficialismo miró bien el expediente, porque de otra manera se hubieran dado cuenta de los errores”

Como lo fue con la línea 132 que permitirá transportar la energía con mayor precisión y de manera sustentable. Como lo fue es el gasoducto que se construyó desde Herrera Vegas, pensar una ciudad con infraestructura para los próximos años es un tema clave.

Luciano Carballo Laveglia analizó los errores que existen en el expediente “Está todo mal, desde el número de parcela, hasta la tasación del Banco Provincia que indicaba que pertenecía a la Parcela A, cuando debía ser la Parcela B. No entiendo por qué no convocaron al Centro de Martilleros y buscaron otro oferente en la zona aconsejada para reemplazar la planta”, destacó.

“Por qué el Municipio está comprando un terreno en 25 mil dólares cuando una parcela detrás del Club Ciudad cotiza 16 mil”

Relativizó la importancia de la relocalización “Está bien que se pueda relocalizar la planta, pero que se piense por un tema urbanístico, no porque emane fuertes olores en los barrios aledaños".

Describió que la actual Planta Depuradora está emplazada en un predio de tres hectáreas, y el nuevo terreno de la permuta tiene dos hectáreas.

“No entendemos por qué tanto apuro para votar el despacho de comisión y aprobar el expediente”

“El intendente nos invitó para informarnos, pero nos entregó una carpeta con todo ya cerrado, y cuando preguntamos por el proyecto, nos dijo que ya había sido enviado”, agregó.

Recomendamos escuchar y compartir el audio de la entrevista, para poder sumar conocimientos de una obra que si se aprueba, se podría hacer realidad, dentro 3 o 4 años, si se logra superar el paso administrativo.

COMPARTIR: