Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:16 -

PELOTA A PALETA

30 de junio de 2022

Federico Vicente: "Es un deporte que tenes que estar con todos los sentidos, porque la pelota viene fuerte, a veces viene de una distancia corta"

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Federico Vicente, profesor de la Escuelita de Pelota a Paleta, que se lleva a cabo en el Club Empleados de Comercio.

Federico mencionó que hace aproximadamente tres meses comenzaron con las clases. La idea de armar una Escuelita de Pelota a Paleta, fue porque hacía mucho tiempo que no se daba el deporte en Bolívar y "había muchos chicos con ganas de venir, de aprender, de saber qué es pelota a paleta", indicó.

Asimismo explicó que "la pelota a paleta es un juego que se juega de 4 jugadores, dos contra dos". Los que recién arrancan, empiezan a practicar con una pelota de núcleo y algunos ejercicios. Una vez que van tomando ritmo, pasan a la pelota negra que pica más, es más viva y hay que moverse más, añadió.

Como en toda disciplina, hay algunos que les cuesta un poquito más que a otros, aprender las cosas. A la Escuelita, asisten niños desde los 4/5 años a los 10/11. Después están las categorías mayores. Al mismo tiempo, explicó que todos comienzan con "la motricidad fina, para ver cómo están para hacer ciertos ejercicios, luego arrancan con la pelota, la paleta, para ya después empiezan a pelotear", siempre "dándoles consejos de uno, de cómo moverse, como pegarle, así hasta que van aprendiendo", señaló Federico.

"Es un deporte que tenes que estar con todos los sentidos, porque la pelota viene fuerte, a veces viene de una distancia corta", expresó. Además comentó que si bien no hacen parte física, está pensando hacer pretemporada en verano.

Las clases en la Escuelita son de lunes a jueves, de 10 a 11:30 horas, para los más chiquitos y después de 13 a 17, para los más grandes. Al mismo tiempo dijo que cuentan con todo los elementos (paletas, gafas y pelotas) como para arrancar.

“Me gusta, estoy cómodo, estoy contento, viene mucha gente nueva y eso es lo que queremos también”, mencionó el profesor. “Es una de las mejores canchas de la Provincia de Buenos Aires, tenemos instalaciones”, indicó al respecto de la cancha que tiene el Club Empleados de Comercio.

Por último, Federico mencionó que tiene pensado realizar encuentros con demás Escuelitas de la zona, y de a poco ir sumándose a los torneos, Juegos Bonaerenses y Provinciales. También dejó su número, 2314 – 629417, para quien quiera comunicarse y empezar a practicar pelota a paleta.
 

COMPARTIR: