Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:15 -

BASQUET

2 de julio de 2022

Guido Piccirillo: “Yo les decía que disfruten esa final, porque ellos tenían la posibilidad de quedar en la historia, una vez más”

Después de unos días de descanso, el director técnico campeón, Guido Piccirillo mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, donde habló de cómo se vivió la consagración de Sport Club Trinitarios.

“Pusimos la cabeza en neutro, asique más tranquilos y disfrutando ahora, disfrutando un poco”, mencionó el entrenador. Al mismo tiempo dijo que “nosotros fuimos paso a paso, nos pusimos el primer objetivo para clasificar primeros para tener la localía”. Se consigo luego de ganarles, de local, a Deportivo Pehuajó.

“Me quedé sorprendido, porque los chicos se jugaron un partidazo”

Además, el entrenador, comentó que “la semi fue durísima contra, un equipo como, Casares, que siempre es duro”. “Acá perdimos el primer partido de local por errores míos”, indicó. A partir de ahí entendió y aprendió muchas cosas. Para el otro encuentro, “salimos con la actitud que teníamos que salir a ganar el partido allá y lo ganamos con autoridad”, afirmó. Ya el domingo, “la verdad, me quedé sorprendido, porque los chicos se jugaron un partidazo”.

Guido confesó que se dio cuenta que podrían ser campeones, en el entrenamiento del lunes, después de haber perdido el primer partido, “porque vi a los chicos, y es como si no hubiera pasado nada”. La actitud de ellos era otra y demostraron un carácter para dar vuelta la serie.

De los 15 partidos disputados, solo habían perdido dos, y casualmente habían sido contra Argentinos, pero luego de las derrotas, se dieron los mejores partidos de Sport. Fueron a jugar a una cancha con 400 personas en contra y ni se mutaron. “El hambre de gloria los hizo que no les afectara absolutamente nada”, agregó.

“No tengo palabras, porque hay una organización y un laburo detrás de este campeonato que no tiene explicación”

“Sabía que con nuestra gente y con vida, no se nos podía escapar”, por eso lo único que les pidió a sus jugadores fue que “jugaran con el corazón y que lo disfruten, porque la primera final acá no se había disfrutado. Yo no la disfrute, la sufrí”, reconoció. Los chicos hicieron un gran esfuerzo, “merecíamos ser campeón”. “Súper orgullosos de ellos”, expresó Guido.

Además mencionó que la cantidad de gente que fue a la cancha, que los vio por la web, fue impactante. Agradecido a todas esas personas, a su familia que estuvo en la cantina durante todo el torneo. “No tengo palabras, porque hay una organización y un laburo detrás de este campeonato que no tiene explicación”, señaló.

“Somos muy agradecidos, la vida se trata de disfrutar los pequeños momentos y por eso yo les decía que disfruten esa final, porque ellos tenían la posibilidad de quedar en la historia, una vez más”, añadió el DT campeón.

Para finalizar, Guido dijo que “esto no es un premio de ahora, es un premio de lo que se viene haciendo de hace más de 10 años cuando se armó la  primera y quedó armada, de todos los profes que pasaron, de todos los jugadores que pasaron y por toda la gente que nos da una mano”.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: