Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:23 -

EDUCATIVAS

7 de julio de 2022

Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria nº10 'Doctor René Favaloro', visitaron el LABBO

En el marco del taller denominado “De química somos” que brinda el Proyecto Preparatoria, estudiantes de quinto y sexto año de la Escuela Secundaria N°10 "Dr. René Favaloro" visitaron el Laboratorio de Biología Molecular de Bolívar.-

PROYECTO PREPARATORIA

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA N°10 VISITARON EL LABBO

En el marco del taller denominado “De química somos” que brinda el Proyecto Preparatoria, estudiantes de quinto y sexto año de la Escuela Secundaria N°10 "Dr. René Favaloro" visitaron el Laboratorio de Biología Molecular de Bolívar.

El taller es un espacio pensado y diseñado con el objetivo de construir saberes en forma teórica y experimental, y en este sentido acompañados por el profesor de Química Nicolas Martínez, fueron recibidos en el LABBO por la bióloga molecular y biomédica Rocío Larreche.

En esta oportunidad, Larreche brindó una introducción teórica de cómo está formado genéticamente el SARS-CoV-2, y cuál es el programa de trabajo para el análisis de muestras en el laboratorio.

Posteriormente, los/as estudiantes recorrieron las instalaciones del LABBO, modelo en la región, donde pudieron conocer el trabajo que lleva adelante el equipo de profesionales del Laboratorio, que se encuentra ubicado en el Centro Regional Universitario.

Cabe recordar que el Proyecto Preparatoria está destinado a alumnos y alumnas mayores de 16 años del Partido de Bolívar que están cursando los dos últimos años del nivel secundario, y también a aquellas personas que quieran orientar su futuro hacia una carrera, oficio o trabajo.

COMPARTIR: