Viernes 3 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2026 y son las 03:06 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

11 de julio de 2022

El Intendente Pisano presentó la construcción de 23 viviendas en Bolívar

El intendente municipal Marcos Pisano acompañado por la directora de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano Arq. Érica Moriones, presentó la construcción de 23 nuevas viviendas, ubicadas en barrio Zorzales Nuevo.-

ESTE LUNES

Las viviendas están distribuidas en 3 manzanas cuentan con 60mts2, dos habitaciones, living, cocina, comedor, todos los servicios básicos y estarán conectadas a termosolares. “Están pensabas con eficiencia energética y ahorro de energía, van a tener aberturas de aluminio con  doble vidrio, cisterna y tanque”, explicó Moriones.
El intendente Marcos Pisano continúa generando acciones que permiten solucionar el déficit habitacional en el Partido de Bolívar. “El Estado tiene la obligación de urbanizar con infraestructura, a este barrio llegan todos los servicios básicos y eso nos posibilita seguir emplazando viviendas”, manifestó Pisano.


A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y con una inversión de $118. 174.589 la obra tiene un plazo de construcción de un año y su adjudicación será como siempre por sorteo público: “Son 23 viviendas construidas por una empresa local que viene a consolidar el barrio donde los sueños de los bolivarenses se pueden cumplir”, sostuvo Pisano.


Los diferentes programas habitacionales que desarrolló la Municipalidad, han permitido el acceso a la vivienda digna y propia a muchas familias bolivarenses, así como también la reactivación económica. “Es una oportunidad para las empresas de Bolívar que generan puestos de trabajo, la obra pública cambia la realidad de los vecinos y deja los recursos en Bolívar”, expresó Pisano.


A partir del 20 de julio se publicará la plataforma virtual del Registro Único de Inscripción Permanente de Aspirantes a Bienes Inmuebles (Ruipabi) donde podrán inscribirse los/as interesados/as, y realizar actualización de datos quienes ya estén registrados en RUIPABI. Asimismo, teniendo en cuenta los requisitos de cada grupo familiar, se informará si las familias participarán de uno o varios programas de vivienda o lotes con servicio.


“Trabajamos en una plataforma a la que podrán acceder todos con un usuario y cargamos los datos de las 2500 familias que ya están inscripta. Además, hicimos cruce de datos con las distintas líneas porque muchos inscriptos ya salieron beneficiados con otros programas”, detalló Moriones.

Texto: Prensa Municipalidad de Bolívar

Audio: Radioshow 11 Julio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Actualidad Municipio: en el predio de Lotes con Servicios II, se inauguró el Alumbrado Público, completando el 100%  de su infraestructura

Actualidad Municipio: en el predio de Lotes con Servicios II, se inauguró el Alumbrado Público, completando el 100% de su infraestructura

El Municipio puso oficialmente en funcionamiento la red de alumbrado público del Predio de Lotes con Servicios II, completando así la totalidad de la infraestructura prevista para este nuevo sector de la ciudad. Con la incorporación de este servicio, el barrio ya cuenta con agua, cloacas, gas, cordón cuneta, mejorado de calles y alumbrado público, marcando un nuevo paso en su consolidación.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Cultura presenta "Trazos y Color", una nueva muestra de arte con artistas locales

Cultura presenta "Trazos y Color", una nueva muestra de arte con artistas locales

La Dirección de Cultura invita a la comunidad a participar de la inauguración de la muestra de arte "Trazos y Color", una propuesta que reunirá las obras de las artistas Nélida Porcel y Graciela Aloy, en un recorrido que pone en valor la sensibilidad, el color y las distintas formas de expresión artística.-

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio inicia la puesta en valor del Centro Cívico

El Municipio inicia la puesta en valor del Centro Cívico

En el marco del plan permanente de recuperación y mantenimiento de los espacios públicos, el Municipio de Bolívar pondrá en marcha una importante intervención integral en el Centro Cívico, uno de los espacios urbanos más emblemáticos y representativos de la ciudad.-