Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:21 -

OBRA PÚBLICA MUNICIPAL

20 de julio de 2022

Comenzó el recambio de los caños de la red de agua que se encuentran dañados por el paso del tiempo, y que impiden darle presión para llegar a los hogares de la mejor manera

Marcos Pisano junto a Lucas Ezcurra, habló con los medios locales sobre la ardua tarea que deberá enfrentar el área de Obras Públicas, luego de los testeos realizados en diferentes sectores de la ciudad.-

 

“Hoy contamos con una Planta Potabilizadora que nos permite brindar un servicio acorde a las necesidades, pero debemos poner en condiciones la red”

“La cañería troncal de distribución que data de más de 60 años ya está dañada y pasamos a un caño de mayor capacidad que permitirá mayor durabilidad y nos dará una notable mejora en la distribución del agua, haciendo uso eficiente del bombeo, eliminando las pérdidas que se registran ante las condiciones de la red”, destacó Pisano.

Agregó además que, una vez finalizada la obra, permitirá sectorizar la ciudad y que sea posible cortar solamente en el lugar a reparar en caso roturas o daños.

“Vamos a llegar con mayor presión a los barrios del norte, donde hubo que colocar plantas presurizadoras para darles el servicio que merecen”

El mandatario comunal valoró la obra en distintos sentidos y más que nada, mirando hacia el crecimiento permanente de la ciudad en la actualidad y los próximos años.

“Tenemos que coordinar con la empresa que tiene a su cargo la construcción de las ciclo vías, para no superponer”

Lucas Ezcurra dio detalles de cómo se van a encarar las obras que son muchas, y si bien tal vez alteran el movimiento de los habitantes, están pensadas y ejecutadas en pos del bienestar de ellos.

“Es un proyecto ambicioso para lo cual ya se realizaron los cateos y se detectaron los sectores donde existe daño y ahora viene la reposición de los mismos, con un plan de trabajo que poco a poco y a medida que vayamos avanzando lo vamos a ir comunicando”, aporto.

Por último, Ezcurra pidió a la comunidad colaboración y paciencia para que los trabajos puedan avanzar normalmente.

En tanto el Intendente, en la última parte de la conferencia, se refirió a la negativa de la oposición respecto de la relocalización de la Planta Depuradora, y el costo que puede pagar la ciudad con sus habitantes por solamente demorar una obra. “Es una planta necesaria para el desarrollo, que no podemos dejar de mirar hacia adelante con el nivel de crecimiento que tiene hoy Bolívar”, manifestó.

AUDIO DISPONIBLE EN EL ARTÍCULO

COMPARTIR: